Una tradición que no se detiene: comenzó la temporada 2021 en el Club de Campo

20 de enero de 2021

A partir del jueves 7 de enero y luego de arduas gestiones llevadas adelante por la Comisión Directiva del CFLP, se dio inicio a una nueva temporada en el tradicional Club de Campo ubicado en Arturo Seguí (calle 417  s/n entre 139 y 140).

Este año, y en un verano atípico, se debieron pensar nuevas estrategias y disposiciones para que los Colegiados y sus familiares puedan disfrutar de las instalaciones pero siempre respetando las normativas nacionales, provinciales y municipales. Como agentes sanitarios, somos conscientes que la pandemia de Covid-19 no ha culminado y que debemos continuar extremando nuestros cuidados para poder seguir prestando servicio a nuestros pacientes.

Novedades, cambios y servicios

Una de las modificaciones centrales que se establecieron para este verano es los días y horarios en que las instalaciones del Club permanecerán abiertas. Para ello, se fijaron que los días de apertura serán de jueves a domingo, mientras que de lunes a miércoles permanecerá cerrado. Los horarios de pileta serán: jueves/viernes de 13 a 19 y sábados/domingos de 12 a 20.

Debido a los protocolos el club tiene una capacidad limitada para los farmacéuticos y su grupo familiar, por lo que se recomienda a quienes quieran asistir que antes envíen un mensaje para consulta la disponibilidad. Pueden hacerlo al: 221–3638554.

El ingreso al club se realizará con la presentación obligatoria de la ficha de declaración jurada por cada persona asistente, sean mayores (descargar aquí) o menores (descargar aquí). Además, se deberá realizar la revisación médica en el consultorio del predio y tener el certificado emitido por los médicos contratados por el CFLP.

Para entrar a las piletas, cada persona se deberá duchar con anterioridad. También se solicitará mantener la higiene dentro y fuera de los natatorios y no ingresar a la misma con alimentos y bebidas. El ingreso a la pileta será de hasta 40 personas a la vez. En caso de llegar el límite los bañistas deberán esperar la autorización para el ingreso, realizando la fila, cumpliendo con el protocolo Covid-19.

Cabe destacar que este año el Club de Campo no tendrá el servicio de Colonia de Vacaciones que se estuvo desarrollando desde hace un tiempo en nuestro predio y que permitía que cientos de niños disfrutaran de las instalaciones. Tampoco, en esta temporada tendremos los tradicionales encuentros de cierre de temporada o carnaval ya que no están permitidas las reuniones nocturnas. No obstante, sabemos que pronto volveremos a poder disfrutar la vida al aire libre y la realización de actividades deportivas y recreativas en nuestra institución.

Protocolo Covid-19

*Se tomará la temperatura en el ingreso, no se podrá ingresar con temperatura superior a 37,5.

*Para poder ingresar se debe presentar una declaración jurada por persona.

*Cada usurario deberá llevar sus productos de desinfección.

*Será obligatorio el uso de tapaboca y nariz  en todo momento que se permanezca fuera del agua.

*Se deberá respetar el distanciamiento social de 1,5 mts entre personas no convivientes.

*La pileta tendrá una capacidad máxima 40 usuarios.

*Cuando esté completo el cupo de personas dentro de la pileta  se deberá esperar, realizando una fila con distanciamiento.

*Los guardavidas se encargarán de controlar la cantidad de personas a la pileta.

*Para ingresar a la pileta, los visitantes se deberán duchar con anterioridad (en las lluvias que se encuentran al aire libre).

*Esperar la autorización de los guardavidas para el ingreso al predio de la pileta.

*Dentro del agua se deberá respetar el distanciamiento social.

*No se podrá permanecer por tiempo prolongado en los bordes del natatorio.

*No está permitido tomar sol en el interior del natatorio.

*No se podrá hacer uso de los espacios de juegos, ni canchas.

*No se permitirá realizar actividades deportivas/recreativas grupales en la que no garantice el distanciamiento preventivo de 1,5 mts. entre cada persona.

*Se podrán utilizar los baños con limitaciones de usuarios.

*No se podrán utilizar las duchas de los vestuarios.

*En los baños y espacios comunes habrá dosificadores de solución hidroalcohólica y/o gel desinfectante aportados por el  Colegio.

Desde el CFLP les solicitamos y recordamos a todos los Colegas que es importante que cada uno tome el compromiso de cumplimentar las normas y protocolos para poder disfrutar de la temporada.

 

Relacionadas
07 de marzo de 2021
Temporada 2024: otro año exitoso en el Club de Campo del CFLP
23 de febrero de 2021
Venta de medicamentos fuera de la farmacia y rol farmacéutico
15 de noviembre de 2021
‘Los del 62’, una historia de amistad, camaradería y amor por la...
10 de noviembre de 2021
Se viene la 33° edición de los Juegos Deportivos Farmacéuticos...
08 de noviembre de 2021
Los Farmacéuticos platenses se mantienen en alerta y movilizados para...
29 de agosto de 2021
El CFLP y una propuesta de capacitación para mejorar el trabajo...
01 de agosto de 2021
Nuevas autoridades en el CFPBA y CFLP
01 de julio de 2021
Bronquiolitis y la importancia del rol farmacéutico en su prevención
27 de junio de 2021
“Vive la vida y muestra tu brillo interior”: un evento solidario y...
05 de abril de 2021
Alejandra Gómez candidata a presidente en las elecciones del Colegio...

Deja un comentario