Nuevas propuestas, nuevos perfiles y nuevas oportunidades: clases de inglés en el CFLP

27 de agosto de 2021

En el mes de Mayo, la Filial sumó una nueva propuesta formativa para que los Colegas pudieran incorporar herramientas que puede o no tener que ver de manera directa con la profesión. En ese sentido, se gestó un Curso de Inglés, que se encuentra subsidiado en gran parte por el Colegio, para todos aquellos que estuvieran interesados en aprender o perfeccionarse en la mencionada lengua extranjera.

“La propuesta fue más que bienvenida por todos”, comenzó contando Gabriela Lucangioli graduada de la UNLP como traductora pública nacional en lengua inglesa y especializada en capacitaciones para adultos y empresarial. “Si bien he participado en propuestas para todas las edades, decidí dedicarme a los adultos. Doy clases de inglés para empresas desde 2010. He capacitado al personal de empresas como Globant, Accenture, Albano Cozzuol, Telefónica, entre otras”.

“En el mes de abril me contactaron de la Filial para consultarme por el servicio de clases de inglés para los colegiados. Tuve una reunión con la Comisión Directiva en la que pactamos cómo proceder para la eventual ejecución de los cursos” describió la docente al tiempo que agregó “en esa reunión previmos dos cursos semanales y lanzamos la propuesta. Para la sorpresa de la Comisión, la recepción excedió las expectativas y nos vimos forzados a crear seis cursos semanales para que todos los Farmacéuticos inscriptos pudiesen aprovechar este beneficio que se les ofrecía”.

Gabriela explicó en diálogo con El Comprimido, “entrevistamos a setenta personas para evaluar su nivel de inglés y nivelar los cursos. Una vez que hicimos las entrevistas individuales ubicamos a las personas en distintos niveles.  Los cursos abarcan desde el nivel A1 hasta el nivel B1, de acuerdo con lo estipulado por el marco común europeo de referencia para las lenguas. Hoy aproximadamente cincuenta y cinco personas se encuentran tomando los cursos”.

La propuesta de los cursos se basa en un inglés general. De acuerdo con los niveles y los intereses que deducimos de las entrevistas, analicé una variedad de material y armé un programa que ofrece tanto gramática y vocabulario general como algunas secciones de turismo y cultura. De esta manera, los Farmacéuticos reciben herramientas que sirven tanto para poder realizar una lectura simple dentro del campo profesional como también para desenvolverse en un viaje”.

Al ser consultada por las personas que se encuentran tomando el curso la capacitadora aseguró que “todos los grupos son muy cálidos. En algunos casos, existe una heterogeneidad de edades. En otros, no. Sin embargo todos los grupos se muestran muy amenos y buenos compañeros. Todos se muestran muy entusiasmados con la propuesta”.

“Muchos me cuentan que por el momento pandémico que nos ha tocado vivir que las clases representan un momento de relax, de esparcimiento y lo es para mí también”, contó. “La propuesta formativa ha sido calificada como ´una materia pendiente´ por muchos de manera que quedo a disposición para acompañar a los Farmacéuticos en las necesidades que surjan en este desafío de aprender una segunda lengua”, describió.

Conozco un mundo nuevo en cada alumno y es un desafío cumplir con los requerimientos que presentan los diferentes perfiles profesionales respecto al idioma. Esta reciprocidad de aprendizaje mutuo es realmente gratificante para mí”, finalizó Gabriela Lucangioli.

Relacionadas
03 de agosto de 2021
El rol Farmacéutico para favorecer la Lactancia Materna
20 de julio de 2021
Los e-commerce ¿aliados o enemigos?
01 de julio de 2021
A Farmacity le seguimos diciendo ¡no!
19 de abril de 2021
Farmacéuticos solidarios en tiempos de pandemia
29 de marzo de 2021
Cannabis y Salud: el CFLP y la UNLP comienzan a trabajar en...
12 de marzo de 2021
Crónica de una temporada atípica pero muy exitosa
01 de marzo de 2021
Alternativas anti-Covid y el trabajo farmacéutico: Ibuprofeno...
20 de enero de 2021
Una tradición que no se detiene: comenzó la temporada 2021 en el...
31 de diciembre de 2021
Balance de gestión de un 2020 que se termina
14 de diciembre de 2021
Los Farmacéuticos platenses y un ejemplo de cómo hacerle frente a la...

Deja un comentario