Los Farmacéuticos platenses se mantienen en alerta y movilizados para evitar que la situación se agrave y se corte el servicio

08 de noviembre de 2023

Este miércoles 8 de noviembre más de un centenar de profesionales Farmacéuticos se reunieron en su Filial, contaron con la presencia de la Presidente del Colegio Provincial, y decidieron que seguirán brindando atención a todos sus pacientes y respetando los descuentos convenidos con las obras sociales y prepagas, a la espera de una respuesta por parte de las autoridades.

Esta semana, las autoridades Farmacéuticas provinciales se reunirán con el Ministerio de Economía provincial para encontrar una resolución del conflicto que afecta hace semanas a las Farmacias bonaerenses. El problema son los extensos plazos de pago de las obras sociales a las farmacias y los reducidos plazos de cobro que las droguerías imponen a las farmacias para reponer sus medicamentos. Antes, con esas condiciones las farmacias podían financiar la seguridad social, pero con esta coyuntura inflacionaria les resulta imposible sostener la atención.

Esta decisión muestra el compromiso de los profesionales platenses como agentes sanitarios, pero también es una mirada responsable sobre los recursos económicos de las Farmacias. Para garantizar el acceso de la población a sus medicamentos, los farmacéuticos platenses atenderán con el stock que se encuentra disponible en cada establecimiento.

Así, los Farmacéuticos platenses se mantienen en alerta y movilizados para evitar que la situación se agrave y se corte el servicio, como sucedió en algunas Farmacias particulares la semana pasada.

Relacionadas
24 de abril de 2023
Vuelven las Jornadas de Rentabilidad al CFLP
07 de marzo de 2023
Temporada 2024: otro año exitoso en el Club de Campo del CFLP
23 de febrero de 2023
Venta de medicamentos fuera de la farmacia y rol farmacéutico
15 de noviembre de 2023
‘Los del 62’, una historia de amistad, camaradería y amor por la...
10 de noviembre de 2023
Se viene la 33° edición de los Juegos Deportivos Farmacéuticos...
29 de agosto de 2023
El CFLP y una propuesta de capacitación para mejorar el trabajo...
01 de agosto de 2023
Nuevas autoridades en el CFPBA y CFLP
01 de julio de 2023
Bronquiolitis y la importancia del rol farmacéutico en su prevención
27 de junio de 2023
“Vive la vida y muestra tu brillo interior”: un evento solidario y...
05 de abril de 2023
Alejandra Gómez candidata a presidente en las elecciones del Colegio...

Deja un comentario