Los Farmacéuticos, otra vez la variable de ajuste

03 de febrero de 2020

Este viernes, los Farmacéuticos platenses manifestamos nuestro malestar y descontento ante la propuesta de pago presentada por el PAMI que busca cancelar una deuda millonaria en cuotas. Creemos que la oferta es “inviable” y que puede hacer peligrar la situación financiera de todo el sector, repercutiendo directamente en la atención de los afiliados.

La deuda que tiene la obra social de los jubilados es de los saldos de septiembre, octubre y noviembre. Y la propuesta para la cancelación es el pago del 50% de la deuda en tres cuotas y del otro 50% en 9 cuotas a partir de abril. Es decir que, un año después de haber dispensado los medicamentos estaríamos cobrándolos sin ningún interés, ni ajuste por inflación.

“Aceptar el pago en 12 cuotas no es una opción. Es un rotundo fracaso en la negociación” fueron algunas de las voces que se alzaron durante la reunión mantenida en la Filial. “Las farmacias no podemos más. Ya no podemos dar lo que no tenemos. Y los afiliados de PAMI caminan, preguntan, toman micros o remises buscando resolver de qué manera acceden a su medicamento”, agregaron los presentes.

Los Colegas también se mostraron críticos de las autoridades provinciales (CFPBA) y nacionales (COFA) que fueron quienes negociaron con el PAMI en detrimento de lo que sucede en cada uno nuestros mostradores.

Cabe destacar que esta situación se encuentra atravesada por otro incumplimiento de pago por parte del IOMA. La obra social bonaerense debe el saldo de septiembre y octubre, mientras que en los próximos días vence el anticipo de noviembre.

Las deudas de las dos obras sociales más importante del país nos mantienen en vilo, ya que nos encontramos en una situación crítica que en unos días más nos llevará a tener un corte de crédito en las droguerías y en consecuencia perder toda posibilidad de atención a los pacientes.

Luego de una reunión en el día de la fecha, donde se informó sobre la negociación que mantuvo COFA con PAMI acerca de la…

Posted by Colegio de Farmacéuticos de La Plata on Friday, January 31, 2020

Relacionadas
07 de marzo de 2020
Temporada 2024: otro año exitoso en el Club de Campo del CFLP
23 de febrero de 2020
Venta de medicamentos fuera de la farmacia y rol farmacéutico
15 de noviembre de 2020
‘Los del 62’, una historia de amistad, camaradería y amor por la...
10 de noviembre de 2020
Se viene la 33° edición de los Juegos Deportivos Farmacéuticos...
08 de noviembre de 2020
Los Farmacéuticos platenses se mantienen en alerta y movilizados para...
29 de agosto de 2020
El CFLP y una propuesta de capacitación para mejorar el trabajo...
01 de agosto de 2020
Nuevas autoridades en el CFPBA y CFLP
01 de julio de 2020
Bronquiolitis y la importancia del rol farmacéutico en su prevención
27 de junio de 2020
“Vive la vida y muestra tu brillo interior”: un evento solidario y...
05 de abril de 2020
Alejandra Gómez candidata a presidente en las elecciones del Colegio...

Deja un comentario