Lo que se viene: Jornadas de Actualización e Integración Farmacéutica y 5° Jornadas de Rentabilidad Farmacéutica platense

11 de octubre de 2019

El próximo sábado 19 de octubre, y el 1 y 2 de noviembre se desarrollarán dos importantes y ya tradicionales eventos en el CFLP. El primero de ellos se trata de las Jornadas Platenses de Actualización e Integración Farmacéutica, mientras que el otro será las Jornadas de Rentabilidad Farmacéutica.

Ambas actividades, que desde hace años son llevadas adelante por la Filial, buscan ampliar el universo Farmacéutico no sólo para facilitar capacitaciones a los Colegas, para que puedan brindar un mejor servicio a los pacientes, sino también que las Farmacias puedan mejorar su rentabilidad con la incorporación de nuevas cuentas en Laboratorios, Droguerias, y Distribuidoras, además de mejorar las condiciones de compra en las mismas.

Jornadas Platenses de Actualización e Integración Farmacéutica

Para esta nueva edición, que comenzará a las 14 horas, diferentes especialistas se darán cita para abordar una temática muy actual y de gran importancia en el desarrollo de la profesión como es la utilización del Cannabis en la salud de la población. En ese sentido, a lo largo de la Jornada se desarrollarán cinco charlas diferentes.

La primera de ellas, estará a cargo Dr. Darío Andrinolo que va a disertar sobre «Introducción a la planta y sus principios activos y una línea de tiempo del cannabis medicinal». Cabe destacar que el Dr. Andrinolo es Biólogo; investigador del Conicet en el Centro de investigaciones del medio ambiente; director de proyecto Cannabis y Salud de la UNLP y responsable del Desarrollo de las Cepas Argentinas Terapéuticas en el primer cultivo Universitario de cannabis medicinal.

Por su parte, la Dra. Daniela Sedan, también investigadora del Conicet en el Centro de investigaciones del medio ambiente; directora de proyecto Cannabis y Salud de la UNLP y responsable del Desarrollo de las Cepas Argentinas Terapéuticas en el primer cultivo Universitario de cannabis medicinal, se enfocará en el «Sistema Endocannabinoide«.

Luego, la Farm. Ana Garroni hablará sobre los «Aspectos Farmacológicos de los Cannabinoides y la preparación de magistrales». La colega Garroni es Farmacéutica Especialista en Farmacia Hospitalaria, tiene un Posgrado en Endocannbinologia y es integrante del Proyecto Cannabis y Salud de la UNLP.

Además, el médico Emergentólogo Emilio García se enfocará en «Experiencias de acompañamiento de pacientes usuarios de Cannabis Medicinal». Cabe destacar que García posee un Posgrado en Endocannabinologįa y uno en medicina del dolor. Es el director en DoING Canna y es miembro de Cannamerica.

Por último, el Abogado y presidente de Reset, una organización dedicada a estudiar las políticas de drogas y derechos humanos, Mariano Fusero aportará una mirada legal sobre la cuestión.

La inscripción, que es sin cargo para Farmacéuticos matriculados y estudiantes del último año de la carrera de Farmacia debe hacerse en la Secretaría de la Filial de lunes a viernes de 11 a 19 por e-mail a: secretaria@colfarmalp.org.ar.

Jornada de Rentabilidad Farmacéutica

Y con noviembre llegará la 5° edición de la Jornada de Rentabilidad Farmacéutica para que todos los Farmacéuticos de La Plata puedan tener un contacto directo con diferentes proveedores de insumos para las Farmacias.

El objetivo de la Jornada es que cada colega mejore su condición de compra, aumentando su rentabilidad en estos tiempos donde la economía del país se encuentra atravesando un periodo de crisis.

Para este evento se pautaron con los proveedores descuentos especiales, aperturas de cuentas, promociones y asesoramientos, entre otros beneficios a los cuales de otro modo no podríamos acceder. Además, habrá charlas sobre rentabilidad, marketing y dermocosmética.

Hasta el momento, han confirmado su participación: Rospaw, Denver, Richet, Fecofar, Poen, Beiersdorf, Monroe, Asoprofarma, Suizo, del Sud, Farmaquio, Hemipharm, Richmond, Elea, Bagó, y Grupo Familia.

La Jornada, tendrá lugar el viernes y sábado 1 y 2 de noviembre de 12 a 19 horas en la sede del Colegio en Diag. 75 n° 354 a diferencia de ediciones anteriores, para acercar aún más estas posibilidades a todos nuestros farmacéuticos.

Relacionadas
07 de marzo de 2019
Temporada 2024: otro año exitoso en el Club de Campo del CFLP
23 de febrero de 2019
Venta de medicamentos fuera de la farmacia y rol farmacéutico
15 de noviembre de 2019
‘Los del 62’, una historia de amistad, camaradería y amor por la...
10 de noviembre de 2019
Se viene la 33° edición de los Juegos Deportivos Farmacéuticos...
08 de noviembre de 2019
Los Farmacéuticos platenses se mantienen en alerta y movilizados para...
29 de agosto de 2019
El CFLP y una propuesta de capacitación para mejorar el trabajo...
01 de agosto de 2019
Nuevas autoridades en el CFPBA y CFLP
01 de julio de 2019
Bronquiolitis y la importancia del rol farmacéutico en su prevención
27 de junio de 2019
“Vive la vida y muestra tu brillo interior”: un evento solidario y...
05 de abril de 2019
Alejandra Gómez candidata a presidente en las elecciones del Colegio...

Una respuesta

  • Marcela Coretti dice:

    Buenos Días,
    Soy farmacéutica , egresada de UNLP, actualmente resido en la ciudad de Bariloche, el día 1 y 2 de Noviembre voy a estar en vuestra ciudad visitando a mis hijos , que se encuentran estudiando allí.
    Mi consulta es si podría asistir a las jornadas
    Muchas Gracias
    Saludos Cordiales

Deja un comentario