El CFLP y una propuesta de capacitación para mejorar el trabajo cotidiano en cada farmacia

29 de agosto de 2023

En una nueva apuesta a la formación y actualización de los profesionales farmacéuticos, el CFLP brindará una capacitación sobre el sistema de facturación Winfarma que un gran número de farmacias locales utilizan para su trabajo diario.

La Propuesta será llevada a cabo por el Sector de Sistemas de nuestra filial, que diariamente asiste a 350 farmacias en La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Bavio y Brandsen.  Se desarrollaran dos jornadas, el próximo 01 de septiembre y el 02 de octubre para abordar una revisión general del sistema, compras y stock.

Los encargados de desarrollar esta capacitación aseguraron que «en el contacto cotidiano con las farmacias podemos ver el poco uso que se le dan a muchas utilidades que tiene el sistema Winfarma y el mal uso o desconocimiento de otras. La idea es que conozcan todas las herramientas con las que cuentan y que sepan que hay un sector de la Filial dedicado a ayudarlos para este fin».

A saber…

En el primer encuentro (01/09) el enfoque estará orientado a brindar una idea general del funcionamiento del sistema, sus posibles usos y cómo se encuentra la farmacia frente a los requerimientos informáticos actuales.

«Es una buena oportunidad para aclarar dudas sobre algunas actividades desarrolladas diariamente con el sistema, desde una validación, hasta realizar seguridad y conocer todas las herramientas disponibles a fin de incorporar la mayor cantidad posible para resolver problemas cotidianos«, describieron los capacitadores.

La segunda jornada (02/10) es más puntual y avanzada para incorporar en las farmacias el hábito de comprar con las herramientas del sistema para hacerlo más ágil, tratando de no generar compras innecesarias o repetidas y favorecer la incorporación del stock de la farmacia como una forma de mejorar su negocio.

«Se apunta a optimizar compras, llevar stock y la interacción entre ambos. Hoy en día con la economía del país es muy importante comprar bien, más que nunca, e incorporar el sistema a este circuito es más que importante para la mayoría de las farmacias«, aseguraron.

Este encuentro también servirá para conocer personalmente al a los encargados del sector de Sistemas, quienes muchas veces se dedican a realizar el soporte técnico vía remota o telefónicamente.

Temario y detalles

Para aquellos interesados, los temas del 01-09-23 serán:

*Infraestructura del sistema;

*Validación y seguridad;

*Compras, stock, estadísticas;

*Precios y recargos en perfumería;

*Clientes/cuenta corriente;

*Registradoras vs impresoras fiscales vs fe.

El 02-10-23 se tratará de forma más detallada:

*Compras, stock y facturas.

Ambos cursos son abiertos a la comunidad farmacéutica y pueden formar parte del encuentro farmacéuticos, dueños de farmacia y empleados, entre otros. Se trabajará con el sistema Winfarma en vivo para que la capacitación sea más dinámica y fructífera.

No habrá un cupo límite de participantes ya que mientras más personas participen de los eventos, más inquietudes o problemáticas del día a día pueden surgir y más enriquecedor va a ser el curso.

Cabe destacar que, una vez finalizada la capacitación, se podrán organizar encuentros para que cada farmacia interesada pueda tratar temas particulares y poder prestar más atención a la necesidad de cada establecimiento.

Relacionadas
24 de abril de 2023
Vuelven las Jornadas de Rentabilidad al CFLP
07 de marzo de 2023
Temporada 2024: otro año exitoso en el Club de Campo del CFLP
23 de febrero de 2023
Venta de medicamentos fuera de la farmacia y rol farmacéutico
15 de noviembre de 2023
‘Los del 62’, una historia de amistad, camaradería y amor por la...
10 de noviembre de 2023
Se viene la 33° edición de los Juegos Deportivos Farmacéuticos...
08 de noviembre de 2023
Los Farmacéuticos platenses se mantienen en alerta y movilizados para...
01 de agosto de 2023
Nuevas autoridades en el CFPBA y CFLP
01 de julio de 2023
Bronquiolitis y la importancia del rol farmacéutico en su prevención
27 de junio de 2023
“Vive la vida y muestra tu brillo interior”: un evento solidario y...
05 de abril de 2023
Alejandra Gómez candidata a presidente en las elecciones del Colegio...

Deja un comentario