Capacitación y formación en el CFLP: una marca registrada que seguimos profundizando

05 de abril de 2022

En nuestra Filial, la formación de los Colegas siempre fue una prioridad por parte de todas las gestiones y por supuesto  ésta  no es la excepción. Año tras año, las Comisiones Directivas del CFLP han presentado diferentes alternativas en capacitación y actualización profesional para que los Farmacéuticos siempre puedan estar aggiornandose en las temáticas más diversas.

Es por eso que para este 2022 ya tenemos algunas propuestas en marcha y estamos gestionando nuevas alternativas siempre pensando en el beneficio de  los Colegas. En ese sentido, ya se comenzó con la organización de la segunda edición del curso de inglés, que estará a cargo de la Profesoras Gabriela Lucangioli, Melany Aquino y Luciana Villanueva.

Continuando con la modalidad que implementamos durante la pandemia, las clases se dictarán vía zoom en grupos reducidos, una vez por semana con una duración de 1:30 hs.  Previamente se realizarán test nivelatorios con el fin de organizar los distintos grupos según el nivel. Los alumnos abonarán una pequeña suma mensual, siendo el resto bonificado por el CFLP. En este sentido, es importante mencionar que un importante número de Farmacéuticos ya hicieron este curso durante 2021 y tuvimos muy buenas repercusiones, motivo por el cual se decidió volver a ponerlo a disposición.

Asimismo, y en el marco del convenio CFLP – AAFH (Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital) se otorgaran becas de un 30% en los siguientes cursos: Programa de Capacitación Integral en Farmacia Hospitalaria 2022 (programa completo) y Programa de Capacitación Integral en Farmacia Hospitalaria 2022 (Bloque 1). Cabe recordar, que en el mes de Julio del año pasado, la Comisión Directiva de nuestra Filial firmó un convenio con esta Asociación con el objetivo de cooperar en la realización de actividades de capacitación de los Farmacéuticos que se desempeñan en Hospitales de nuestra región. Instamos a todos los Farmacéuticos hospitalarios de nuestra Filial que puedan interiorizarse en estas propuestas y aprovechar al máximo los beneficios que presenta.

Por otra parte, este año tendremos la oportunidad de tener en nuestra agenda de actividades educativas las capacitaciones llevadas adelante por el Colegio Central que oportunamente iremos comunicando. Además, se mantiene vigente la inquietud de poder seguir brindando el curso de Lengua de Señas que desarrollamos durante 2021 y que consideramos una herramienta fundamental para el trabajo diario ya que muchas veces nos enfrentamos a barreras comunicacionales con los pacientes.

También está en agenda un curso de RCP y DEA con la Cruz Roja, que sería presencial, con cupos limitados.

Siempre confiando en la participación de todos los Colegas dejamos disposición el correo electrónico comision@colfarmalp.org.ar para poder evacuar consultas sobre los cursos en como así también para sugerirnos temáticas o propuestas que serían de interés poder desarrollar en nuestra Filial para continuar brindando más y mejores servicio a la familia Farmacéutica platense.

Relacionadas
07 de marzo de 2022
Temporada 2024: otro año exitoso en el Club de Campo del CFLP
23 de febrero de 2022
Venta de medicamentos fuera de la farmacia y rol farmacéutico
15 de noviembre de 2022
‘Los del 62’, una historia de amistad, camaradería y amor por la...
10 de noviembre de 2022
Se viene la 33° edición de los Juegos Deportivos Farmacéuticos...
08 de noviembre de 2022
Los Farmacéuticos platenses se mantienen en alerta y movilizados para...
29 de agosto de 2022
El CFLP y una propuesta de capacitación para mejorar el trabajo...
01 de agosto de 2022
Nuevas autoridades en el CFPBA y CFLP
01 de julio de 2022
Bronquiolitis y la importancia del rol farmacéutico en su prevención
27 de junio de 2022
“Vive la vida y muestra tu brillo interior”: un evento solidario y...
05 de abril de 2022
Alejandra Gómez candidata a presidente en las elecciones del Colegio...

Deja un comentario