Campaña solidaria: los Farmacéuticos del CFLP enviamos insumos médicos y veterinarios a Corrientes

25 de febrero de 2022

El Colegio de Farmacéuticos de La Plata (CFLP), es mucho más que una institución que reúne profesionales y vela por sus derechos. Es por eso que una vez más se apeló a la solidaridad de sus miembros para ayudar a la provincia de Corrientes, que desde hace más de dos meses se encuentra acechada por los incendios.

En esta ocasión, ante una inquietud presentada en el Consejo Consultivo para el desarrollo de la ciudad de La Plata, del cual el CFLP forma parte, se decidió armar muy rápidamente una campaña de donación centrada específicamente en especialidades medicinales que se encuentran o pueden producirse en las Farmacias.

“Desde la Filial queremos agradecer a todos los Colegas que se sumaron a esta iniciativa. Tuvimos una respuesta muy buena de las Farmacias al instante que comenzamos con la convocatoria”, destacó la Presidente de la institución,  Alejandra Gomez.

“Sabemos que siempre los Farmacéuticos de La Plata son muy solidarios y se comprometen con las causas a las que convocamos pero en esta situación particular de desastre en tres días logramos juntar una gran cantidad de insumos que son tanto de uso médico como veterinario y que en este momento están haciendo tanta falta en la zona”, continuó explicando.

Algodón, agua oxigenada, guantes, analgésicos, iodopovidona, gasas, apósitos adhesivos, solución fisiológica, nitrofurazona, vendas, lágrimas, antibióticos, jabones, cinta hipoalergénica y sulfadiazina de plata, fueron los principales elementos que el CFLP pudo acopiar en su Filial para colaborar en la cruzada solidaria.

“A partir de que uno de los pedidos específicos era la sulfadiazina de plata desde la Filial decidimos comunicarnos rápidamente con el Laboratorio Denver Farma el día lunes, y el martes mismo recibimos una donación importantísima del laboratorio de 300 potes de 400 gr de esta crema que es fundamental en el tratamiento de las quemaduras y 1000 ampollas de dexametasona, un antiinflamatorio para el dolor intenso que por ejemplo puede ayudar en los animales con heridas”, describió Alejandra.

Cabe destacar que este mismo jueves, la Presidente del CFLP junto a otros miembros de la Comisión Directiva de la Filial, se acercaron hasta la Casa de Corrientes ubicada en Capital Federal para llevar en persona cada una de las donaciones, que luego serán trasladadas a su destino final.

Relacionadas
07 de marzo de 2022
Temporada 2024: otro año exitoso en el Club de Campo del CFLP
23 de febrero de 2022
Venta de medicamentos fuera de la farmacia y rol farmacéutico
15 de noviembre de 2022
‘Los del 62’, una historia de amistad, camaradería y amor por la...
10 de noviembre de 2022
Se viene la 33° edición de los Juegos Deportivos Farmacéuticos...
08 de noviembre de 2022
Los Farmacéuticos platenses se mantienen en alerta y movilizados para...
29 de agosto de 2022
El CFLP y una propuesta de capacitación para mejorar el trabajo...
01 de agosto de 2022
Nuevas autoridades en el CFPBA y CFLP
01 de julio de 2022
Bronquiolitis y la importancia del rol farmacéutico en su prevención
27 de junio de 2022
“Vive la vida y muestra tu brillo interior”: un evento solidario y...
05 de abril de 2022
Alejandra Gómez candidata a presidente en las elecciones del Colegio...

Deja un comentario