¡Atención Farmacéuticos Hospitalarios!: el CFLP y nuevos beneficios para seguir capacitándose

28 de septiembre de 2021

Finalizando el mes de Julio, la Comisión Directiva de nuestra Filial firmó un convenio con la Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital (AAFH) con el objetivo de cooperar en la realización de actividades de capacitación de los Farmacéuticos que se desempeñan en Hospitales de nuestra región.

La AAFH es una organización profesional, de carácter científico y adhesión voluntaria. No persigue fines de lucro y su propósito es mejorar la práctica de la Farmacia Hospitalaria y sus sistemas de atención en Argentina. Para alcanzar los objetivos propuestos, trabajan para posibilitar espacios de formación continua que permitan la interacción e integración de los Farmacéuticos a fin de lograr la transformación de realidades en la farmacia hospitalaria en Argentina.

“Estamos muy contentos de esta nueva vinculación institucional. En esta ocasión se trata de un convenio de colaboración para el desarrollo de cursos”, explicó la Presidente del CFLP Alejandra Gomez al tiempo que agregó “la idea es que los Farmacéuticos puedan tener beneficios en el acceso a los cursos que ya dicta la Asociación o también la posibilidad de dictar cursos nuevos en conjunto”.

“Para nosotros como institución es muy importante seguir apostando a la capacitación y la formación permanente de los Colegas porque creemos que es uno de los modos centrales para defender y mejorar nuestra profesión”, agregó Alejandra.

En ese sentido, es importante mencionar que la AAFH ofrece cursos para profesionales farmacéuticos y también para técnicos en farmacia hospitalaria, dictados por docentes con amplia experiencia y compromiso con llegada nacional e internacional.

“Desde el inicio del convenio, ya hemos posibilitado a los Farmacéuticos dos cursos uno sobre Farmacéuticos en cuidados críticos y el otro de elaboración en el marco de la capacitación integral en Farmacia Hospitalaria”, detalló la presidente del CFLP.

Cabe destacar, que antes de la alianza con el CFLP, la AAFH ya ha formalizado convenios con diversas instituciones de nuestro sector. Entre ellas se destacan: ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica); SAFyBI (Asociación Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial);  OPS Argentina (Organización Panamericana de la Salud); SATI (Sociedad Argentina de Terapia Intensiva); AMA (Academia Nacional de Medicina, Instituto de Investigaciones Epidemiológicas); SAP (Sociedad Argentina de Pediatría); Colegio Farmacéutico de la provincia de San Luis; Colegio Farmacéutico de la provincia de San Juan; Consejo Farmacéutico de la provincia de Jujuy; Colegio Bioquímico y Farmacéutico de CABA; UCC (Universidad Católica de Córdoba) y el INC (Instituto Nacional del Cáncer).

Desde el CFLP nos parece fundamental este acuerdo dado que nuestra ciudad es uno de los distritos que más Hospitales públicos alberga en el territorio bonaerense y somos conscientes que un importante número de nuestros Colegas se desarrollan en esa área tan particular. Por ese motivo, poder brindarles herramientas específicas, con profesionales idóneos y destacando su importancia como agentes sanitarios es un compromiso que asumimos y por el cual seguiremos trabajando.

Para información sobre los beneficios y capacitaciones que están incluidas en este convenio pueden consultar en las redes sociales del CFLP o en la secretaria de la Filial.

Relacionadas
07 de marzo de 2021
Temporada 2024: otro año exitoso en el Club de Campo del CFLP
23 de febrero de 2021
Venta de medicamentos fuera de la farmacia y rol farmacéutico
15 de noviembre de 2021
‘Los del 62’, una historia de amistad, camaradería y amor por la...
10 de noviembre de 2021
Se viene la 33° edición de los Juegos Deportivos Farmacéuticos...
08 de noviembre de 2021
Los Farmacéuticos platenses se mantienen en alerta y movilizados para...
29 de agosto de 2021
El CFLP y una propuesta de capacitación para mejorar el trabajo...
01 de agosto de 2021
Nuevas autoridades en el CFPBA y CFLP
01 de julio de 2021
Bronquiolitis y la importancia del rol farmacéutico en su prevención
27 de junio de 2021
“Vive la vida y muestra tu brillo interior”: un evento solidario y...
05 de abril de 2021
Alejandra Gómez candidata a presidente en las elecciones del Colegio...

Deja un comentario