9° maratón a beneficio del Hospital de Niños: Una oportunidad para mostrar nuestro trabajo

21 de febrero de 2020

El próximo 1° de marzo, en la República de los Niños se realizará la 9° maratón a beneficio del Hospital de Niños Sor María Ludovica, en la cual desde el CFLP participaremos como auspiciantes y de manera activa en el desarrollo de la misma.

La participación en este evento nos parece fundamental para poder estrechar lazos con diferentes instituciones del ámbito de la salud y de la sociedad civil, pero también, para que nuestro Colegio pueda “salir a la calle” y estar en contacto con los vecinos  de nuestra ciudad pudiendo compartir con ellos cuál es nuestro rol como agentes sanitarios.

En esta ocasión, el CFLP tendrá un puesto o stand donde se realizará un trabajo de concientización para los asistentes y deportistas que participen en las competencias de 1km, 3km y 10 km sobre la utilización de protectores solares para evitar enfermedades de la piel, la importancia de la hidratación sobre todo cuando se hace ejercicio en verano, los riesgos de la utilización de suplementos dietarios sin supervisión profesional, entre otros.

Así mismo, se trabajará con los ciudadanos que asistan a ver la carrera, sobre las formas de administración correctas de los medicamentos, cómo desecharlos luego del vencimiento, su conservación y el funcionamiento de las Farmacias durante los turnos. También hablaremos  sobre los servicios que se brindan en las oficinas de Farmacias entre los que se destacan: administración de inyectables, control de presión arterial y asesoramientos sobre interacción de medicamentos.

Nos parece esencial también que los platenses puedan conocer nuestra inserción en la comunidad a través del trabajo en hospitales, universidad, industria e investigación. Como así también, a través de la red que conformamos como centros primarios de atención en cada barrio de la ciudad, y las problemáticas que generarían la instalación de cadenas Farmacéuticas que concentrarían el acceso a los medicamentos en el centro, dejando a los barrios más periféricos sin cobertura.

Además de dar a conocer nuestro trabajo como institución, desde la Filial, creemos que es muy importante colaborar con esta  causa que busca recaudar dinero para: asistir a familias del interior con niños enfermos; equipar salas del Hospital con instrumental y tecnología; festejar los cumpleaños de los niños internados todos los meses; costear estudios de niños enfermos en otras instituciones ; comprar nebulizadores, estufas, muletas, anteojos, cochecitos de traslado, entre otros; mantener la Casa Ludovica, que cuenta con 30 habitaciones para que niños y familias puedan hospedarse durante su tratamiento en el Hospital; capacitar al personal médico, técnico y auxiliar; mantener y mejorar los equipos e instalaciones del Hospital.

Acercate al stand del CFLP en «La Repu» este 1° de marzo a partir de las 8 hs y aprendé sobre la actividad farmacéutica platense.

Relacionadas
07 de marzo de 2020
Temporada 2024: otro año exitoso en el Club de Campo del CFLP
23 de febrero de 2020
Venta de medicamentos fuera de la farmacia y rol farmacéutico
15 de noviembre de 2020
‘Los del 62’, una historia de amistad, camaradería y amor por la...
10 de noviembre de 2020
Se viene la 33° edición de los Juegos Deportivos Farmacéuticos...
08 de noviembre de 2020
Los Farmacéuticos platenses se mantienen en alerta y movilizados para...
29 de agosto de 2020
El CFLP y una propuesta de capacitación para mejorar el trabajo...
01 de agosto de 2020
Nuevas autoridades en el CFPBA y CFLP
01 de julio de 2020
Bronquiolitis y la importancia del rol farmacéutico en su prevención
27 de junio de 2020
“Vive la vida y muestra tu brillo interior”: un evento solidario y...
05 de abril de 2020
Alejandra Gómez candidata a presidente en las elecciones del Colegio...

Deja un comentario