Balance de gestión de un 2022 con mucho trabajo

17 de febrero de 2023

El comienzo de un nuevo año nos encuentra planificando las acciones que desarrollaremos durante los próximos meses. Sin embargo, pensar y proyectar la agenda, nos lleva a s hacer un repaso y balance de lo que fue nuestro 2022.

En este artículo les proponemos hacer un recorrido por las acciones que llevamos adelante el año pasado porque creemos que una gestión transparente es uno de los pilares que nos caracteriza y que nos permite tener siempre el apoyo de cada uno de los Colegas.

En el mes de mayo se renovaron las autoridades del CFLP, con la correspondiente presentación y aprobación de Memorias, Informe Económico-Financiero y Presupuesto de los ejercicios 2019-2020, 2020-2021, 2021-2022. La Comisión saliente estaba integrada por los Farmacéuticos: Alejandra Gomez (presidente), Gustavo Minguetti (vice presidente), Luis Moracci (secretario), Agustin Kostiria (tesorero) y Mariel Bossi, Ines Schiaffino, Andrea Taccetta y Julio Ludueña, como vocales.

Mientras que la Comisión actual quedó conformada de la siguiente manera: Alejandra Gomez (presidente), Agustin Kostiria (vice presidente), Luis Moracci (secretario), Adili Nair Galeano (tesorera) y Claudia Gardinali, Alejandro Aguilar, Viviana Viñoli, Ana Garroni, Hernan Entio y Julieta Armano,  como vocales.

Desde ese entonces, la nueva comisión participó de reuniones y jornadas organizadas por CAFAR y distintas cooperativas como Acofar, Asoprofarma y Cofaloza y también asistió  a las invitaciones que llegaron de los distintos Colegios de Partido.

Durante la gestión se presentaron notas y se mantuvieron reuniones con el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires por distintos problemas referidos a las obras sociales y coseguros colegiados que se atienden en las oficinas de farmacias.

También se puso a disposición participando y asistiendo como nucleador en el conflicto generado entre la prepaga OSDE (no colegiada) y las farmacias que atienden dicha prestación, colaborando y apoyando a los colegas farmacéuticos que defendieron el cumplimiento del convenio firmado.

Como ya es una situación conocida, desde el CFLP siempre se fomentó y estimuló la capacitación y actualización para el desarrollo de la profesión y el ejercicio farmacéutico, por lo tanto durante todo el año se realizaron diferentes charlas, capacitaciones y cursos, siempre en pos de seguir apostando a una formación de calidad. Además se otorgaron becas de distintas modalidades para cumplir con nuestro propósito.

Continuamos con la capacitación en Inglés a cargo de las Profesoras Gabriela Lucangioli, Melany Aquino y Luciana Villanueva. Durante 2022, debido a la gran convocatoria se abrieron 6 cursos con distintos niveles del idioma.

Realizamos varias Conferencias auspiciadas por distintos laboratorios farmacéuticos y asociaciones civiles y sin fines de lucro:

*Charla “Prevención del suicidio y construcción de resiliencia” organizada en conjunto con GlobalPSY.

*Charla Revisión de convenios y Rentabilidad, a cargo del Cdor. Eduardo Tchoujadjian y con el auspicio de laboratorios Gador.

*Jornada de Capacitación “Gestión Sostenible de Productos Farmacéuticos“, junto con la Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital.

*Charla “Hablemos de depresión”, a cargo del Dr. Daniel Mosca y con el auspicio de laboratorios Pfizer.

*Charla “Síndrome ácido sensitivo”, a cargo del Dr. Marcelo Wexler y auspiciada por Montpellier.

*Capacitación Corazón-Cerebro, a cargo de Augusto Vicario y auspiciada por Pfizer.

*Conferencia sobre RCP a cargo de Germán Avrutsky y auspiciada por Casasco.

Junto a distintos profesionales de la salud se dictaron varias charlas y capacitaciones sobre temas de actualidad y enfermedades recurrentes que afectan a la sociedad:

*Charla sobre Soporte Farmacoterapéutico en Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) a  cargo de las Farm. Gisele Vayo y Alfonsina Ordoñez integrantes del servicio de farmacia del Higa Rodolfo Rossi.

*Conferencia sobre Urticaria aguda, a cargo de la Dra. Verónica Souza.

*Charla presencial sobre Antibióticoterapia,  a cargo del doctor Marcelo Wexler.

*Conferencia Farmacia Abierta a la Sexualidad, a cargo de la Dra. Sandra Magirena.

*Charla de actualización sobre “Viruela del Mono“, a cargo de la Dra. Silvia Gonzalez Ayala

Además, durante el 2022 el CFLP participó en distintas campañas y propuestas solidarias con el objetivo de ayudar y acercarse a la comunidad, podemos mencionar entre otras:

*Muestra de pinturas realizada en conjunto con ASOFARJU y AMFFA. Expusieron sus obras los artistas Enrique Arigos, Analia Araujo, Maria Rosa Herrero, Marisa Pereyra Trevisiol y Silvina Celestre.

*Campaña informativa sobre IVE. Aprovechando la charla presencial, se elabora un folleto con información precisa sobre utilización de Misoprostol y centros de atención y consulta, el cual puede ser descargado de la página web de la Filial.

*Campaña de prevención del suicidio. En el mes de septiembre, además de la charla dictada, se realizaron afiches informativos que se distribuyeron junto a cintas amarillas en todas las Farmacias de la ciudad.

*Campaña de ayuda humanitaria a Ucrania. Junto a la Asociación Ucrania de Cultura Prosvita de Berisso se llevó adelante una colecta de elementos de primeros auxilios para colaborar ante esta catástrofe humanitaria que están sufriendo los ucranianos.

*Campaña de donación por Corrientes. Se juntaron donaciones de insumos para uso médico y/o veterinario que pudieran ser necesarias en las zonas de incendios que afectaron a  la provincia de Corrientes.

Dentro de estos eventos podemos resaltar también el reconocimiento a los colegas platenses que en el 2022 cumplieron 25 y 50 años de matriculación continua, otorgándoles un pequeño presente recordatorio.

Además para los colegiados del CFLP se consiguieron una serie de beneficios y descuentos en distintos rubros, deportivos, alimenticios y textiles los cuales se pueden visualizar en la página web.

Con el fin de cuidar el patrimonio del CFLP y mantener un espacio de trabajo y ocio seguro y confortable, ya sea para los trabajadores del mismo como para los colegas que lo visitan, se realizaron trabajos y obras en el edificio de la sede central y en el club de campo:

*Remodelación del tercer piso del edificio. Se creó un comedor diario para el personal del CFLP, pero a su vez también funciona como un sector para poder ser utilizado en reuniones con los distintos colegas.

*Obras de mantenimiento. Arreglo y pintura del techo del descanso de la escalera que conecta el 2do con el 3er piso del edificio de la sede.

*Mejoramiento del espacio verde del club de campo. Además del trabajo de mantenimiento anual que se realiza, se plantaron nuevos árboles donde estaba deforestado, se limpió el terreno circundante a la casa, generando un mayor aprovechamiento del lugar y un paisaje agradable a la vista.

Relacionadas
07 de marzo de 2023
Temporada 2024: otro año exitoso en el Club de Campo del CFLP
23 de febrero de 2023
Venta de medicamentos fuera de la farmacia y rol farmacéutico
15 de noviembre de 2023
‘Los del 62’, una historia de amistad, camaradería y amor por la...
10 de noviembre de 2023
Se viene la 33° edición de los Juegos Deportivos Farmacéuticos...
08 de noviembre de 2023
Los Farmacéuticos platenses se mantienen en alerta y movilizados para...
29 de agosto de 2023
El CFLP y una propuesta de capacitación para mejorar el trabajo...
01 de agosto de 2023
Nuevas autoridades en el CFPBA y CFLP
01 de julio de 2023
Bronquiolitis y la importancia del rol farmacéutico en su prevención
27 de junio de 2023
“Vive la vida y muestra tu brillo interior”: un evento solidario y...
05 de abril de 2023
Alejandra Gómez candidata a presidente en las elecciones del Colegio...

Deja un comentario