Una vez más, como tantas en el año que paso, nos encontramos editorializando la temática PAMI. Estamos a menos de una semana de que el convenio PAMI-Industria se termine y no tenemos certezas de lo que va a pasar con el mismo.
Como ya hemos denunciado en alguna otra oportunidad los dirigentes farmacéuticos y políticos se encuentran en “modo silencio”. Sin emitir una declaración, sin sentarse a discutir con las bases la problemática, sin generar una reflexión sobre las condiciones impuestas, sin analizar la apremiante situación económica por la que atraviesan las farmacias.
Lo único que sabemos es que aún no hubo definiciones respecto al convenio PAMI. ¿No hubo o no las quieren transmitir?, ¿no hubo o las pujas políticas son más fuertes que el interés de los afectados?, ¿no hubo o quieren evitar el impacto que se puede generar al conocerse la decisión?
Una vez más, nos encontramos frente a nuestras autoridades, que fueron renovadas a mitad del año pasado, que continúan “gestionando” desde la toma de decisiones inconsultas. Sin embargo, los farmacéuticos platenses, aunque seamos minoritarios, seguiremos defendiendo el derecho al trabajo.
Es tiempo de decir
Desde nuestra filial, sabemos que esta situación genera incertidumbre y que un silencio como el que estamos viviendo desde principio de mes para todos los farmacéuticos es apabullador. Es por eso que QUEREMOS SABER.
Solicitamos información fehaciente en torno a la temática y no “amenazas” sobre la utilización de la red farmacéutica que puede proporcionar la Industria. Queremos saber si el gobierno nacional va a tomar las riendas del asunto y generar un verdadero convenio sustentable donde las farmacias participen en la toma de decisiones, o si va a continuar colocando parches y haciendo anuncios mediáticos sin resolver el problema de fondo.
En este contexto, nos parece oportuno resaltar que desde nuestra filial vamos a pedir formalmente explicaciones y también una reunión de Presidentes de Partidos. Dado que no podemos continuar siendo rehenes también desde la desinformación, porque a este paso lo único que vamos a conseguir es continuar con este sistema que nos sigue sometiendo económicamente y que nos condena a un estado de deuda permanente que sin medidas de fondo es imposible resolver.
http://ooconti.com.ar/el-convenio-entre-pami-y-la-industria-metodo-de-tortura-de-jubilados-y-farmacias/
Este ha sido un artículo que escribí sobre la situación insostenible que venimos viviendo.
Para ver otros artículos referidos a farmacias barriales los invito a visitar: http://www.ooconti.com.ar
Un cordial saludo
Oscar
Totalmente de acuerdo en todo lo expresado !!…No nos allanemos una vez más al atropello y que se desarrolle todo en detrimento de las farmacias.-