Representantes de la Filial estuvieron presentes en el XXIV Congreso Farmacéutico Argentino

08 de octubre de 2018

Entre el 27 y el 29 de septiembre se desarrolló en Mendoza la XXIV edición del Congreso Farmacéutico Argentino. En esta oportunidad la mirada estuvo centrada en los Servicios Farmacéuticos Aplicados al Paciente desde la Concepción a la Vejez.

Se trató de un espacio donde se debatieron los temas de actualidad de la salud y los medicamentos en la Argentina, como así también donde se realizó una actualizaron profesional.

En representación de la Comisión Directiva de Filial asistieron Marcelo García, Silvina López, Rodolfo Poblete y Verónica Torge. Además estuvieron presentes las Colegas platenses Claudia Marano, Silvia Comesaña y Cecilia Valinoti.

Cabe destacar que Cecilia Valinoti representó a la Filial con un trabajo sobre el “Rol del Farmacéuticos y el Acompañante Terapéutico”. Asimismo, Silvia Comesaña recibió una mención especial tras haber realizado una presentación sobre quemaduras en el programa Con Vos 24 Horas -de la COFA-.

Desarrollo

Como lo mencionaba el título del Congreso muchas de las presentaciones estuvieron vinculadas a los adultos mayores. En ese sentido, se abordaron problemáticas como la polimedicación, los servicios farmacéuticos en Dolor, en Hipertensión Arterial, en la Enfermedad de Alzheimer.

Sin embargo, también se hicieron presentaciones de actualización de conocimientos en servicios farmacéuticos en salud reproductiva, en el embarazo y la niñez, en preparación de fórmulas magistrales en Pediatría, nutrición y vacunación, en abordaje de las adicciones, automedicación, Salud Mental y deporte.

Por otra parte, la Farm. Carmen Peña, de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP), disertó sobre experiencias en diversas regiones del mundo en Servicios Farmacéuticos Remunerados en Farmacia Comunitaria y en sistemas personalizados de dosificación.

Relacionadas
07 de marzo de 2018
Temporada 2024: otro año exitoso en el Club de Campo del CFLP
23 de febrero de 2018
Venta de medicamentos fuera de la farmacia y rol farmacéutico
15 de noviembre de 2018
‘Los del 62’, una historia de amistad, camaradería y amor por la...
10 de noviembre de 2018
Se viene la 33° edición de los Juegos Deportivos Farmacéuticos...
08 de noviembre de 2018
Los Farmacéuticos platenses se mantienen en alerta y movilizados para...
29 de agosto de 2018
El CFLP y una propuesta de capacitación para mejorar el trabajo...
01 de agosto de 2018
Nuevas autoridades en el CFPBA y CFLP
01 de julio de 2018
Bronquiolitis y la importancia del rol farmacéutico en su prevención
27 de junio de 2018
“Vive la vida y muestra tu brillo interior”: un evento solidario y...
05 de abril de 2018
Alejandra Gómez candidata a presidente en las elecciones del Colegio...

Deja un comentario