Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP: 100 años de excelencia y trayectoria formando profesionales

08 de noviembre de 2019

El pasado martes, 29 de octubre, miembros de la Comisión Directiva de nuestra institución participaron de la celebración del Centenario de la creación de la Facultad de Ciencias Químicas.

El acto conmemorativo contó con la presencia de las máximas autoridades de la Facultad, de la UNLP, del Centro Científico Tecnológico La Plata del Conicet, del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación bonaerense, de los gremios docente y no docente, de colegios de profesionales y de gran cantidad de estudiantes y docentes de la casa. Representando a nuestra institución participaron la Presidente Alejandra Gómez, Gustavo Minghetti (VicePresidente) y Agustín Kostiria (Tesorero).

Cabe recordar que la casa de estudios nació en el año 1919 y fue una de las cuatro unidades que datan de la época fundacional de la Universidad Nacional de La Plata. En 1930 comenzó a construirse su nuevo edificio y en el año 1968 pasó a denominarse Facultad de Ciencias Exactas.

Durante el evento, el actual Decano de la Facultad, Dr. Mauricio Erben, se dirigió ante un nutrido auditorio y allí afirmó «los orígenes de nuestra Facultad, de la actual, son múltiples. Hoy tomamos estos 100 años de la Facultad de Química como un pretexto para la conmemoración, como excusa para repensarnos en nuestro rol de institución de educación pública, con un compromiso sostenido en la enseñanza de grado y posgrado de excelencia y en el desafío de concretar la definición y  posicionamiento  político de entender a la educación superior como derecho universal».

Por su parte el Rector de la UNLP felicitó a la comunidad de Ciencias Exactas, e instó a seguir construyendo futuro: «me parece que le pasaron muchas cosas al país y a la Universidad en estos 100 años y eso significó que este siglo sea un cimiento sólido. Eso implica tener noción de futuro y de la responsabilidad que nos cabe en la construcción del mismo. Nuestra responsabilidad es pensar ese futuro, ayudarnos a construir utopías y que estas utopías se transformen en realidad» expresó el Dr. Fernando Tauber.

Cabe destacar que el acto contó con una muestra de fotografías de época, de fotografías científicas destacadas y de trabajos actuales que realiza la facultad en investigación, docencia y extensión. También estuvo presente el Quinteto de vientos de la UNLP.

Desde el CFLP, nos sentimos orgullosos de haber plasmado nuestras firmas en el Libro de Actas de tan importante acontecimiento, representando a tantos colegas que pasaron por sus aulas en estos 100 años.

Relacionadas
07 de marzo de 2019
Temporada 2024: otro año exitoso en el Club de Campo del CFLP
23 de febrero de 2019
Venta de medicamentos fuera de la farmacia y rol farmacéutico
15 de noviembre de 2019
‘Los del 62’, una historia de amistad, camaradería y amor por la...
10 de noviembre de 2019
Se viene la 33° edición de los Juegos Deportivos Farmacéuticos...
08 de noviembre de 2019
Los Farmacéuticos platenses se mantienen en alerta y movilizados para...
29 de agosto de 2019
El CFLP y una propuesta de capacitación para mejorar el trabajo...
01 de agosto de 2019
Nuevas autoridades en el CFPBA y CFLP
01 de julio de 2019
Bronquiolitis y la importancia del rol farmacéutico en su prevención
27 de junio de 2019
“Vive la vida y muestra tu brillo interior”: un evento solidario y...
05 de abril de 2019
Alejandra Gómez candidata a presidente en las elecciones del Colegio...

Deja un comentario