El CFLP tiene una nueva Comisión Directiva que guiará el destino de la institución

20 de mayo de 2022

El pasado 6 de mayo, con la participación presencial de un grupo de Farmacéuticos, se realizó en la Filial del CFLP la Asamblea Anual Ordinaria donde fueron aprobados la Memoria e Informe Económico-Financiero y Presupuesto (ejercicios 2019-2020, 2020-2021, 2021-2022); el presupuesto del próximo periodo y se proclamaron las nuevas autoridades.

Además durante la Asamblea se designaron como representantes de la Comisión Provincial de Educación Permanente (CPEP) del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires Educación zonal a las Farmacéuticas Andrea Tacetta (Titular) y Claudia Gardinali (Suplente).

La Presidente del CFLP aprovechó la ocasión para despedir a los miembros de la Comisión Directiva saliente Gustavo Minghetti, Mariel Bossi, María Inés Schiaffino, Julio Ludueña y Andrea Taccetta y agradeció su trabajo principalmente en los desafiantes tiempos de pandemia en los principalmente se desarrolló la última gestión.

Conociendo a la nueva Comisión Directiva

Luego de varios años de reñidas elecciones, en esta ocasión en la Filial se presentó una única lista cuyos candidatos cumplían con las condiciones reglamentarias necesarias para ser designados los nuevos miembros de la Comisión. Esta situación genera nuevos retos para un grupo donde muchos de sus miembros se suman por primera vez a la participación política activa en una institución como el CFLP. Aquí una breve presentación de cada uno de ellos y sus recorridos.

Alejandra Mariana Gomez (Presidente), nació en Mar del Plata y se graduó como Farmacéutica en la UBA. Realizó numerosos cursos de capacitación y actualización profesional en Farmacodinamia, Farmacognosia y Marketing Farmacéutico. Desde el año 2012 es Directora Técnica y propietaria en Farmacia San Lorenzo. Ha colaborado con diferentes Comisiones Directivas del CFLP y a partir de 2019 se desempeña como Presidente del mismo.

Agustín Sergio Kostiria (Vicepresidente), Farmacéutico recibido de la UNLP. Se ha desempeñado en diferentes en Comisiones Directivas del CFLP desde el año 2013, siendo su último cargo el de Tesorero. Desde 2016 es Director Técnico y propietario de Farmacia Abella y es la tercera generación consecutiva de farmacéuticos a cargo del establecimiento.

Luis Edgardo Moracci (Secretario), Farmacéutico de la UNLP graduado en 2011. Ejerció la docencia en la Cátedra de Farmacognosia y Farmacobotanica donde también participó en proyectos de investigación y extensión. Trabajó como Auxiliar Farmacéutico hasta 2017 cuando se convirtió en propietario de la Farmacia Andrade. Se desempeñó como Vocal y Secretario de la última Comisión Directiva del CFLP.

Adili Nair Galeano Mernes (Tesorero), Farmacéutica recibida en  la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay). Hace más de 25 años ejerce la profesión tanto en el sector público como en el privado (Instituto Biologico “Dr .Tomas Peron”, Sanatorio Argentino y Hospital Español). Desde el año 2003 es Directora Técnica y propietaria de Farmacia Rosa Mística. Colaboró en diferentes Subcomisiones del CFLP (Club de Campo, Prensa y Turnos).

Claudia Alejandra Gardinali (1er. Vocal), nació en la ciudad de La Plata y se recibió de Farmacéutica y Licenciada en Ciencias Farmacéuticas en la UNLP, donde también fue Ayudante Diplomada en la cátedra de Farmacognosia. Desde 1997 es propietaria y Directora Técnica en Farmacia Gardinali. En la actualidad es representante suplente de la Comisión Provincial de Educación Permanente (CPEP) del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires.

Hernán Carlos Entio (2do.Vocal), Farmacéutico graduado de la UNLP. Desde 2016 es Director Técnico y Propietario de Farmacia Entio. Colaboró durante los últimos tres años en la Subcomisión de Club de Campo del CFLP.

Viviana Noelia Viñoly (3er.Vocal), Farmacéutica egresada de la UNLP. Nació en la ciudad de La Plata. Desde noviembre de 2013 es Directora Técnica y Propietaria de Farmacia Vima Profesional SRL.

Ana María Garroni (4to.Vocal), originaria de la ciudad de Alberti. Farmacéutica graduada en la UNLP, especializada en Farmacia Hospitalaria.  Ex Residente, Jefe e Instructor de Residentes en Farmacia Hospitalaria del Ministerio de Salud bonaerense. Subjefa del Servicio de Farmacia y Esterilización del Hospital HIGA San Martin de La Plata. Coordinadora del Programa de Farmacovigilancia del HIGA San Martín e integrante del Proyecto Cannabis y Salud de la UNLP.

Alejandro  Alberto Aguilar (5to.Vocal), nació en Puerto Madryn y se graduó como Farmacéutico y Licenciado en Ciencias Farmacéuticas en la UNLP. Además, obtuvo un Posgrado en Desarrollo y producción farmacéutica UBA. Se desempeñó en varios Laboratorios farmacéuticos alcanzando nivel gerencial y desde febrero de 2018 es Director Técnico y propietario de Farmacia Aguilar.

Julieta Del Carmen Armano (6to.Vocal), es Farmacéutica y Licenciada en Bioquímica recibida en la UNLP. Posee un Posgrado de Especialización en Desarrollo y Garantía de Calidad en la UBA. Se desempeñó como Analista de Desarrollo Farmacéutico del Laboratorios Bago. Actualmente ejerce como Directora Técnica de Farmacia Trotta.

Relacionadas
07 de marzo de 2022
Temporada 2024: otro año exitoso en el Club de Campo del CFLP
23 de febrero de 2022
Venta de medicamentos fuera de la farmacia y rol farmacéutico
15 de noviembre de 2022
‘Los del 62’, una historia de amistad, camaradería y amor por la...
10 de noviembre de 2022
Se viene la 33° edición de los Juegos Deportivos Farmacéuticos...
08 de noviembre de 2022
Los Farmacéuticos platenses se mantienen en alerta y movilizados para...
29 de agosto de 2022
El CFLP y una propuesta de capacitación para mejorar el trabajo...
01 de agosto de 2022
Nuevas autoridades en el CFPBA y CFLP
01 de julio de 2022
Bronquiolitis y la importancia del rol farmacéutico en su prevención
27 de junio de 2022
“Vive la vida y muestra tu brillo interior”: un evento solidario y...
05 de abril de 2022
Alejandra Gómez candidata a presidente en las elecciones del Colegio...

Deja un comentario