Cursos en la Filial, actualización profesional y certificación farmacéutica

05 de julio de 2019

Ayer, jueves 4 de julio culminó un curso de lectura realizado en el CFLP sobre “Efectos adversos cutáneos por medicamentos”. Se trata de un curso a distancia ofrecido desde el Colegio Central para la actualización permanente de los profesionales farmacéuticos.

Estos cursos, al igual que otras instancias formativas, son fundamentales en la búsqueda de una mejor atención de los pacientes por parte de los Colegas.

Posibilitan además el proceso de certificación y recertificación profesional para que la capacitación obtenida sea reconocida por los organismos profesionales.

La importancia de la actualización

El cuidado de la salud es el objetivo primordial del sistema sanitario. Los avances tecnológicos junto con la medicina, hacen que la actualización sea un proceso indispensable para el logro de ese objetivo.

La Certificación y Recertificación Profesional está pensada exclusivamente para que el profesional farmacéutico, una vez que se actualice con cursos, pueda ser reconocido a través de un diploma.

Aplicando los criterios establecidos en un reglamento, se reconoce al profesional farmacéutico que posee conocimientos actualizados, habilidades y aptitudes propias de la profesión, además de adecuadas condiciones éticas y morales en el ejercicio profesional.

La certificación se basa en la aprobación de los antecedentes profesionales del postulante en un lapso determinado, los que son expresados como créditos. El proceso de certificación es voluntario y gratuito y tiene una vigencia de cinco años contados desde la fecha de su otorgamiento.

Para poder obtener la Certificación se debe contar con un mínimo de 50 (cincuenta) créditos considerando todos los antecedentes. En este sentido es importante mencionar que se otorga un puntaje al ejercicio profesional por cada año que se acredite de trabajo.

El llamado a inscripción para solicitar la certificación profesional se efectúa durante los meses de marzo a octubre de cada año y la constancia de «Farmacéutico Certificado» que se otorga no limita ni extiende las incumbencias del título de grado y no releva al profesional del cumplimiento de las normas vigentes del ejercicio de su profesión.

Por último, queremos mencionar las próximas actividades educativas generadas por el CFLP: una charla gratuita sobre Migrañas, el día 12 de julio. Además, el 13 (ya con cupos agotados) y el 27 de Julio, se desarrollará un curso de Preparados Magistrales dictado por la farmacéutica especializada en formulaciones, Miriam Olsina, con cupos limitados y con costo destinado a Farmacéuticos y estudiantes de farmacia.

Para cargar sus datos y cursos, y así acceder a su certificación puede hacerlo en el siguiente link.

Relacionadas
07 de marzo de 2019
Temporada 2024: otro año exitoso en el Club de Campo del CFLP
23 de febrero de 2019
Venta de medicamentos fuera de la farmacia y rol farmacéutico
15 de noviembre de 2019
‘Los del 62’, una historia de amistad, camaradería y amor por la...
10 de noviembre de 2019
Se viene la 33° edición de los Juegos Deportivos Farmacéuticos...
08 de noviembre de 2019
Los Farmacéuticos platenses se mantienen en alerta y movilizados para...
29 de agosto de 2019
El CFLP y una propuesta de capacitación para mejorar el trabajo...
01 de agosto de 2019
Nuevas autoridades en el CFPBA y CFLP
01 de julio de 2019
Bronquiolitis y la importancia del rol farmacéutico en su prevención
27 de junio de 2019
“Vive la vida y muestra tu brillo interior”: un evento solidario y...
05 de abril de 2019
Alejandra Gómez candidata a presidente en las elecciones del Colegio...

Deja un comentario