Cooperativismo, negocios y vínculos Farmacéuticos: el CFLP presente en el Showroom de Asoprofarma

21 de junio de 2019

El pasado 1 de junio, miembros de la Comisión Directiva del CFLP, participaron del III Showroom y Encuentro de Negocios llevado adelante por la Asociación de Propietarios de Farmacias Cooperativa de Provisión Limitada (Asoprofarma CPL). Se trató de una jornada de negocios con más de 60 expositores.

“El Showroom surge de la necesidad de acercar a los proveedores con las farmacias para vincularlos y poder lograr mejores acuerdos comerciales a los que se trabajan de manera cotidiana”, explicó Damián Pirla Jefe de Promoción y Marketing de Asoprofarma, al tiempo que agregó que “en estos tiempos de crisis que haya buenas ofertas hace que las farmacias puedan mejorar sus condiciones de compra y eso les da una ventaja para que mejoren su rentabilidad”.

En ese sentido, convocados por Asoprofarma, laboratorios, droguerías y otros proveedores de Farmacias presentaron sus productos, promociones, ofrecieron apertura de cuentas, entre otros servicios. Cabe destacar, que la propuesta se basa en los principios del cooperativismo que rigen a la entidad y que busca más y mejores beneficios para sus asociados.

Principios cooperativos, servicios y más…

“Las Cooperativas farmacéuticas tienen un rol fundamental como reguladoras del mercado porque lo que hacen es fijar precios”, manifestó el representante de Asoprofarma. “Si las Cooperativas no estuvieran, las droguerías privadas manejarían descuentos para las farmacias mucho más bajos que los que existen actualmente en el mercado”, completó Pirla.

Cabe destacar que Asoprofarma como las demás Cooperativas Farmacéuticas no tienen fines de lucro, como los laboratorios y droguerías, sino que los diferentes beneficios que estas entidades solidarias consiguen luego se trasladan a las Farmacias.

“En estos casos, las farmacias no solo tienen el beneficio de comprar con una buena condición de compra, sino que en el día de mañana cuando dejen de trabajar van a tener un capital accionario para retirar y este es un beneficio que no brinda ninguna otra droguería privada”, describió el responsable de Promoción y Marketing.

En este sentido, es importante mencionar que los socios son parte de la cooperativa y como tales tienen una participación. No se trata solamente de una relación comercial entre las partes.

En nuestra ciudad un importante número de Colegas trabajan con las Cooperativas Farmacéuticas, a aquellos que aún no lo hacen y que se encuentran interesados les informamos que los requisitos para comenzar a formar parte son los mismos que con cualquier otra droguería. Y ante cualquier duda pueden comunicarse con los miembros de la Comisión Directiva para ayudarlos en las gestiones.

Relacionadas
07 de marzo de 2019
Temporada 2024: otro año exitoso en el Club de Campo del CFLP
23 de febrero de 2019
Venta de medicamentos fuera de la farmacia y rol farmacéutico
15 de noviembre de 2019
‘Los del 62’, una historia de amistad, camaradería y amor por la...
10 de noviembre de 2019
Se viene la 33° edición de los Juegos Deportivos Farmacéuticos...
08 de noviembre de 2019
Los Farmacéuticos platenses se mantienen en alerta y movilizados para...
29 de agosto de 2019
El CFLP y una propuesta de capacitación para mejorar el trabajo...
01 de agosto de 2019
Nuevas autoridades en el CFPBA y CFLP
01 de julio de 2019
Bronquiolitis y la importancia del rol farmacéutico en su prevención
27 de junio de 2019
“Vive la vida y muestra tu brillo interior”: un evento solidario y...
05 de abril de 2019
Alejandra Gómez candidata a presidente en las elecciones del Colegio...

Deja un comentario