Ciudad Neuro y Cardioprotegida: comenzaron las capacitaciones a los farmacéuticos de Los Hornos

20 de julio de 2018

En el marco del Proyecto “La Plata Ciudad  Neuro y Cardioprotegida” se realizó esta semana la primera capacitación en RCP a colegas de Los Hornos que serán los pioneros en formar parte de esta experiencia integral.

En esta oportunidad, unos 20 farmacéuticos y empleados de farmacias fueron capacitados por especialista del Hospital Italiano en reanimación cardiopulmonar debido a que el mencionado tratamiento puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados. La capacitación e información son dos herramientas fundamentales en este proceso y es por ello que se está poniendo especial énfasis en este momento.

Cabe destacar que de este proyecto también forman parte la Fundación UDEC, el SAME, el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Bs. As., la Asociación Comercial Los Hornos (ACLHO), la Asociación de Comerciantes de Calle 12 y representantes legislativos del Senado y Diputados.

Además de los farmacéuticos que se encuentra radicados en Los Hornos, también se está capacitando a los comerciantes que trabajan en el centro comercial de la calle 137.

Como ya hemos mencionado en otra oportunidad, esta propuesta que viene siendo desarrollada desde hace 2 años principalmente por el Hospital Italiano, desde donde se comenzaron a pensar gestiones y acciones para desarrollar una propuesta de promoción y prevención de la salud.

“Esta es la primera capacitación que se realiza en el Colegio de Farmacéuticos de La Plata dentro de este marco de Ciudad Neuro y Cardioprotegida, la idea es seguir avanzando en nuevas capacitaciones que se realizaran en el colegio cada 15 días, en grupos de no más de 20 personas para poder realizar mejor la práctica. Es importante capacitar a la mayor cantidad de gente posible para que todos sepamos cómo actuar ante un episodio cardíaco”, expresaron desde la Comisión Directiva de la Filial.

Relacionadas
07 de marzo de 2018
Temporada 2024: otro año exitoso en el Club de Campo del CFLP
23 de febrero de 2018
Venta de medicamentos fuera de la farmacia y rol farmacéutico
15 de noviembre de 2018
‘Los del 62’, una historia de amistad, camaradería y amor por la...
10 de noviembre de 2018
Se viene la 33° edición de los Juegos Deportivos Farmacéuticos...
08 de noviembre de 2018
Los Farmacéuticos platenses se mantienen en alerta y movilizados para...
29 de agosto de 2018
El CFLP y una propuesta de capacitación para mejorar el trabajo...
01 de agosto de 2018
Nuevas autoridades en el CFPBA y CFLP
01 de julio de 2018
Bronquiolitis y la importancia del rol farmacéutico en su prevención
27 de junio de 2018
“Vive la vida y muestra tu brillo interior”: un evento solidario y...
05 de abril de 2018
Alejandra Gómez candidata a presidente en las elecciones del Colegio...

Deja un comentario