Alejandra Gómez candidata a presidente en las elecciones del Colegio Central en una lista que nuclea a todo el arco opositor

05 de abril de 2023

En una jornada histórica para la comunidad Farmacéutica, la colega y actual Presidente del CFLP, Alejandra Gómez, se presentó el día lunes 3 de abril en la sede del Colegio Provincial a fin de presentar una lista de candidatos para participar en las elecciones del próximo mes de julio. Se trata de una lista que ella encabeza y nuclea a todo el arco opositor y que competirá contra la lista del oficialismo que una vez más busca la reelección y la permanencia en el poder.

En este contexto, cabe destacar que, en la última elección en 2021, la lista oficial se impuso logrando el 33 % de los votos, mientras que el 67 % de colegas que no votó al oficialismo se dividió entre las tres listas opositoras que se habían presentado. Por eso esta decisión de dejar de lado rivalidades, egos y disputas es una manifestación de la madurez política a la cual ha arribado la oposición de manera conjunta.

Creemos que poder trabajar en pos de mejorar las instituciones que nos nuclean es un trabajo de todos. Desde nuestra filial abogamos por verdaderas democracias, donde todos los farmacéuticos puedan alzar su mano, dar su opinión, ser escuchados, donde lo más importante sea la defensa de la profesión.

Tenemos la oportunidad de elegir una Comisión Directiva que esté a la altura de los tiempos que corren y las dificultades que se avecinan. Hoy el avasallamiento de la profesión farmacéutica y el deterioro de las farmacias es una realidad que ocurre en toda la provincia. En este contexto, nos parece importante defender la posibilidad de participación que se nos otorga a cada uno de nosotros con la oportunidad de elegir a quienes van a representarnos. Es necesario que todos tomemos conciencia del poder que tenemos con nuestro voto. Se trata de una valiosa herramienta que debemos utilizar pensado en la totalidad de los colegas.

Relacionadas
07 de marzo de 2023
Temporada 2024: otro año exitoso en el Club de Campo del CFLP
23 de febrero de 2023
Venta de medicamentos fuera de la farmacia y rol farmacéutico
15 de noviembre de 2023
‘Los del 62’, una historia de amistad, camaradería y amor por la...
10 de noviembre de 2023
Se viene la 33° edición de los Juegos Deportivos Farmacéuticos...
08 de noviembre de 2023
Los Farmacéuticos platenses se mantienen en alerta y movilizados para...
29 de agosto de 2023
El CFLP y una propuesta de capacitación para mejorar el trabajo...
01 de agosto de 2023
Nuevas autoridades en el CFPBA y CFLP
01 de julio de 2023
Bronquiolitis y la importancia del rol farmacéutico en su prevención
27 de junio de 2023
“Vive la vida y muestra tu brillo interior”: un evento solidario y...
17 de marzo de 2023
Cuatro farmacéuticas propuestas por el CFLP, serán reconocidas por...

Deja un comentario