Otra exitosa Jornada Platense de Integración Profesional se desarrolló en la Filial

29 de octubre de 2018

El pasado fin de semana se desarrolló en nuestra Filial, en colaboración con AMFFA, una nueva edición de las Jornadas Platenses de Integración Profesional. En esta oportunidad la temática abordada tuvo que ver con la Salud Reproductiva con el énfasis puesto en la Planificación Familiar, Enfermedades de Transmisión Sexual y Métodos Anticonceptivos.

En dicha oportunidad estuvieron como disertantes: Mariana Carbonari –Medica del Servicio de Obstetricia del HIGA Gral. José de San Martín-, Diego Orcajo –Medico de la Consejería Pre y Post Aborto del HZA Dr. Ricardo Gutierrez- y Antonela Peres – Abogada del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires-.

En la primera charla se profundizó sobre los cuidados y recomendaciones que deben tener en cuenta las familias que planifican un embarazo. En la segunda, se trató la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) desde tres aristas: trabajo de las consejerías pre y post aborto en la ciudad de La Plata; derechos de la mujer y aspectos legales que nos incumben como farmacéuticos; por último tratamientos farmacológicos y quirúrgicos para realizar una ILE. La última charla consistió en una exposición de incidencia del VIH y Sífilis, cómo prevenirlas y relevancias de sus tratamientos farmacológicos.

También, la Farmacéutica Verónica Ferrua hizo una presentación sobre la correcta dispensa de especialidades medicinales que contengan Misoprostol solo o asociado. Dicho informe fue enviado por el Ministerio de Salud de la provincia y gestionado por intermedio de la Comisión de Relaciones Profesionales del CFPBA.

La Jornada tuvo una importante concurrencia de Colegas Farmacéuticos y de vecinos de la comunidad que se acercaron para compartir esta experiencia. Durante 5 horas se debatieron de manera interdisciplinaria estas temáticas, generando aportes muy valiosos para todos los presentes. Cabe destacar, que desde la Filial nos parece imprescindible el trabajo interdisciplinario para poder comprender complejidades, singularidades y subjetividades de una temática de la salud pública que nos implica a todos.
Durante la presentación y cierre de esta exitosa Jornada los representantes de la Comisión Directiva de la Filial, Rodolfo Poblete y Gustavo Minghetti –Tesorero y Vice-Presidente-, pudieron profundizar la propuesta de la Jornada.

Cabe destacar, que esta iniciativa va a tener continuidad en el próximo mes con una charla específica sobre métodos anticonceptivos.

Relacionadas
07 de marzo de 2018
Temporada 2024: otro año exitoso en el Club de Campo del CFLP
23 de febrero de 2018
Venta de medicamentos fuera de la farmacia y rol farmacéutico
15 de noviembre de 2018
‘Los del 62’, una historia de amistad, camaradería y amor por la...
10 de noviembre de 2018
Se viene la 33° edición de los Juegos Deportivos Farmacéuticos...
08 de noviembre de 2018
Los Farmacéuticos platenses se mantienen en alerta y movilizados para...
29 de agosto de 2018
El CFLP y una propuesta de capacitación para mejorar el trabajo...
01 de agosto de 2018
Nuevas autoridades en el CFPBA y CFLP
01 de julio de 2018
Bronquiolitis y la importancia del rol farmacéutico en su prevención
27 de junio de 2018
“Vive la vida y muestra tu brillo interior”: un evento solidario y...
05 de abril de 2018
Alejandra Gómez candidata a presidente en las elecciones del Colegio...

Una respuesta

Deja un comentario