La Filial se vistió de rosa en una campaña de prevención y concientización sobre el cáncer de mama

A lo largo del mes de octubre y en consonancia con otras actividades que se vienen realizando, desde la Filial se lanzó una campaña de prevención y concientización sobre el cáncer de mama. La misma se denominó “Anímate a Cuidarte” y su objetivo central fue poner el énfasis en la prevención como así también colaborar en visibilizar este problema de salud pública.

Las actividades fueron impulsadas y coordinadas por la farmacéutica Liliana Abosaleh, quien contó con el apoyo de la Comisión Directiva de la Filial para su realización. Además, en esta oportunidad se sumaron a la iniciativa las siguientes entidades: COFA, CFPBA, CAFAR, AMFFA, el Departamento de Educación y Actualización Profesional y el Farcavi Solidario.

En este marco, la Filial se vistió de rosa para visualizar la campaña, se pusieron a disposición lazos de ese mismo color para que todos los colegas –tanto hombres como mujeres- pudieran tomarse fotografías apoyando esta iniciativa. También, se sumaron los testimonios de sobrevivientes quienes valientemente contaron su historia de vida, junto con folletos y afiches informativos.

“En lo personal, padecí un año muy complejo, y aún sigo en tratamiento, por lo que para mí es muy importante poder aportar al espíritu de la campaña y hacer público que la prevención es fundamental y hasta vital; precisamente por esto es que estoy muy agradecida con mi pareja, con toda mi familia, amigos, colegas y compañeros por ayudarme en este sinuoso camino”, manifestó la impulsora de la iniciativa.

“En lo que respecta a la campaña, estimo que el balance es muy positivo, ya que más de un centenar de colegas de la Argentina se sumaron desde sus lugares de trabajo realizando la difusión de este carcinoma. A todos ellos, queremos agradecerles”, finalizó en su análisis.

En https://www.facebook.com/colfarmalp/ las fotos de todos los Colegas que se sumaron.