EL FARMACEUTICO PLATENSE, RICARDO PESENTI, TESORERO DE LA COFA, CONFIRMO QUE YA SE PONDRA EN MARCHA EL BENEFICIO PARA LAS FARMACIAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS DE TODA LA PROVINCIA.
La Confederación Farmacéutica Argentina (CoFA) y los representantes de los laboratorios firmaron el acuerdo anunciado en nuestra filial hace unas semanas.

Los farmacéuticos Ricardo Pesenti (Tesorero de la CoFA) y Raúl Cornejo (Vicepresidente de la CoFA) firman el acuerdo con la Industria
Tal como anticiparon en el CFLP los farmacéuticos Raúl Mascaró (Presidente de la CoFA) y Ricardo Pesenti (Tesorero de la CoFA), ahora las farmacias recibirán las notas de recupero para cubrir el costo del medicamento antes del vencimiento en la droguería. Afecta a los medicamentos dispensados a los pacientes de PAMI Ambulatorio y Resolución 337.
El anuncio explica que este cobro estará disponible alrededor de los días 8 y 23 de cada mes.
También anticiparon que en esta primera etapa, el beneficio alcanza al 85% de las farmacias, que constituyen el total de farmacias pequeñas y medianas de nuestra provincia.
Por otra parte Pesenti confirmó que se las reuniones con ADEM, la cámara que agrupa a las droguerías, se logró un incremento de 30% en el crédito a todas las farmacias.
«Es un trabajo conjunto para otorgar mayor financiamiento a la red y sobre todo apoyar a las farmacias más prestadoras que no están incluidas en esta primera etapa», dijo Pesenti, «esperamos que pronto alcance a la totalidad las farmacias bonaerenses«.
Esta nueva modalidad de pago evitará que las farmacias pequeñas y medianas deban rechazar recetas por la imposibilidad económica de financiar la prestación y producirá un efecto positivo en nuestra lucha contra la concentración del trabajo. Es un beneficio para todos.
Un comunicado del CFPBA incluye en la agenda de trabajo con el sector de la producción un reclamo de toda la comunidad farmacéutica:
«Sabemos que terminar con la financiación del convenio es un anhelo de todos los farmacéuticos desde hace más de una década y es el objetivo central en el diálogo con la Industria Farmacéutica, para lo cual hemos pedido la intervención del Estado Nacional, a quienes hemos presentado alternativas para que cese en el corto plazo la presión económica que sufren todas las farmacias que atienden a pacientes de la seguridad social.
Esa es nuestra meta«.