Una vez más asistí a las jornadas de capacitación para dirigentes ya que el saber no ocupa lugar y nunca se termina de aprender.

Fueron dos días de charlas y trabajos en talleres, que nos mantuvieron muy ocupados, intercambiando opiniones con otros colegas.
Asistieron casi un centenar de Colegas, una participación similar a otras jornadas, que llegaron de distintos lugares de la provincia.
Entre todos pudimos dialogar, cambiar ideas, relatar vivencias y también compartir una excelente cena con baile.
Debo destacar la tarea realizada por el colega NICOLAS TROFFE y su equipo de colaboradores, que redoblaron sus esfuerzos para que todo saliera a la perfección, y lo lograron, a pesar de hacer el trabajo que les correspondía y el de otros Consejeros que no fueron.
Para el domingo se habían programado tres talleres diferentes: “Presidentes y Vice-presidentes”; otro de “Tesoreros”; y otro de “Secretarios y Nuevos Dirigentes”.
Lamentablemente el taller de “Tesoreros” tuvo que realizarse con el de “Presidentes y Vices”, debido a la ausencia del colega DANIEL RESTUCIA, Tesorero del CFPBA.
A su vez, el taller de “Presidentes y Vice” tampoco contó con la presencia de la vicepresidente del Colegio Central, Farm. ANDREA PAURA, razón por la cual debimos acotar nuestras inquietudes ya que al fusionar dos talleres en uno solo, nos restó tiempo como para explayarnos en cuestiones de suma importancia que fueron quedando en el tintero.
Tampoco nos acompañaron la mayoría de los vocales que el año pasado asumieron como nuevos dirigentes luego de ganar las elecciones.
¿Se enfermaron todos el mismo fin de semana? ¿Tanta casualidad? o debo pensar que acordaron no asistir y pretender que las jornadas, fracasen.
Si fue así, no lo lograron. Las Jornadas se desarrollaron según el cronograma comprometido y con la participación de muchos nuevos dirigentes y dirigentes históricos que vienen acompañando las iniciativas institucionales, sea cual fuere el gobierno de turno.
Debo confesar que regresé con un sabor amargo, al ver la falta de responsabilidad y respeto de las autoridades ausentes para con los farmacéuticos que asistimos, para con el resto del Consejo Directivo que estuvo presente y para con todos los colegas en general.
Estas Jornadas fueron concebidas por el pedido expreso de muchos dirigentes. Es el quinto año que se realizan en forma consecutiva.
Demandan mucho esfuerzo y dinero por parte de nuestra institución.
No entiendo el por qué de esa actitud negativa.
Si tantos deseos tenían de ser dirigentes cuando se candidatearon para las elecciones pasadas, ahora que son autoridades deberían demostrar el compromiso que asumieron cuando ganaron.
Creo que es necesaria la participación, el interés, la presencia y la colaboración en todos los eventos que realice nuestro Colegio provincial, respetando y trabajando para todos los colegas, los hayan votado o no.
Yo participé y colaboré en nuestras instituciones durante 30 años,
Puedo haberlo hecho bien o mal, pero aprendí a fuerza de errores y aciertos, y no se si me cabe el titulo de dirigente, ya que en esa época no existían las jornadas para capacitarse, y ser dirigentes, pero ahora que ya hace cinco años que están, no puedo entender por que nuestros propios dirigentes, las boicotean, como pasó el fin de semana pasado, creo que esto es lamentable y es una explicación de por que nos va como nos va.
Puede ser que este equivocado en mis apreciaciones, si fuese así, vayan mis disculpas.
Salvo estos detalles, pasamos dos días muy lindos, aprendimos, nos informamos y nos relacionamos con colegas de otras ciudades que demostraron interés en aprender y ser dirigentes.
Espero encontrarlos el año que viene en las Sextas Jornadas.
* El colega Julio C. Alonso ha sido presidente del CFLP y mantiene una activa participación en nuestra filial desde hace 30 años.
estas disculpado