Cuidad Neuro y Cardioprotegida: comenzaron las capacitaciones a los farmacéuticos de Los Hornos

WhatsApp Image 2018-07-19 at 17.22.09En el marco del Proyecto “La Plata Cuidad Neuro y Cardioprotegida” se realizó esta semana la primera capacitación en RCP a colegas de Los Hornos que serán los pioneros en formar parte de esta experiencia integral.

En esta oportunidad, unos 20 farmacéuticos y empleados de farmacias fueron capacitados por especialista del Hospital Italiano en reanimación cardiopulmonar debido a que el mencionado tratamiento puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados. La capacitación e información son dos herramientas fundamentales en este proceso y es por ello que se está poniendo especial énfasis en este momento. WhatsApp Image 2018-07-19 at 16.47.50

Cabe destacar que de este proyecto también forman parte la Fundación UDEC, el SAME, el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Bs. As., la Asociación Comercial Los Hornos (ACLHO), la Asociación de Comerciantes de Calle 12 y representantes legislativos del Senado y Diputados.

Además de los farmacéuticos que se encuentra radicados en Los Hornos, también se está capacitando a los comerciantes que trabajan en el centro comercial de la calle 137.

Como ya hemos mencionado en otra oportunidad, esta propuesta que viene siendo desarrollada desde hace 2 años principalmente por el Hospital Italiano, desde donde se comenzaron a pensar gestiones y acciones para desarrollar una propuesta de promoción y prevención de la salud.

WhatsApp Image 2018-07-19 at 17.22.07“Esta es la primera capacitación que se realiza en el Colegio de Farmacéuticos de La Plata dentro de este marco de cuidad Neuro y Cardioprotegida, la idea es seguir avanzando en nuevas capacitaciones que se realizaran en el colegio cada 15 días, en grupos de no más de 20 personas para poder realizar mejor la práctica. Es importante capacitar a la mayor cantidad de gente posible para que todos sepamos cómo actuar ante un episodio cardíaco”, expresaron desde la Comisión Directiva de la Filial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *