La formación como mejor servicio, una apuesta con mucha variedad

IMG-20171021-WA0027La carrera de Farmacia ofrece una enseñanza de grado que capacita para que los profesionales se desempeñen en un amplio campo laboral. Si bien esta formación es una base sólida, surgen nuevos conceptos, innovaciones sobre temas ya existentes, nuevos tratamientos o drogas, que requiere de la actualización continua.

Desde nuestra filial creemos que la formación permanente y dinámica es una herramienta fundamental para garantizar la calidad del servicio que brindamos como profesionales de la salud.

Es por ello que invitamos a farmacéuticos y estudiantes de Farmacia a participar de todas nuestras actividades, como a acercar propuestas o temas para abordar.

Del Central a la Filial

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires (CFPBA) hace una variada oferta de cursos tanto presenciales, que se realizan en las filiales de toda la provincia, como a distancia. La nómina de cursos puede observarse en la página del colegio (Ver).

Particularmente en nuestra Filial se realizarán las siguientes actividades de enriquecimiento del conocimiento: la Conferencia de Actualización en Vacunas (re-programada para el 14 de mayo), el curso de Farmacología Odontológica (con dos encuentros los viernes 4 y 11 de Mayo) y uno de Antimicrobianos (6, 13 y 27 de junio).

Cabe destacar que estas actividades suman puntos para la Certificación y Recertificación Profesional. Este sistema está pensado exclusivamente para el profesional de la salud farmacéutica, una vez que se actualiza con cursos, reconocerlo con un diploma. La inscripción y la acreditación de puntos se realizan vía web.

Gestión propia

Asimismo, en colaboración con AMFFA, el 1 junio se desarrollará una charla sobre Nanotecnología. Además, se está evaluando la posibilidad de generar una capacitación en Celiaquía con el Centro de Difusión de la Celiaquía (CeDiCe).IMG-20171021-WA0019

Por otra parte, y como viene desarrollándose desde hace varios años, miembros de la Subcomisión de Educación de la Filial se encuentran trabajando en las Jornadas Platenses de Integración Profesional. Por tradición este encuentro se celebra en el mes de octubre y siempre trabaja con temas de actualidad poniéndolo en relación con diferentes profesionales.

Cabe destacar que cualquier consulta, inquietud o propuesta, pueden contactarse con los miembros de la Subcomisión de Educación de la Filial a través de la Secretaria de la Filial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *