Diputados aprobó el Proyecto que busca poner un Freno a Farmacity

DSC_0199Con una importante cantidad de farmacéuticos en los palcos de la Cámara baja bonaerense, entre los que se encontraban representantes de nuestra Filial, se realizó ayer un intenso debate sobre la declaración del “carácter taxativo” del Art 14 de la 10.606.

Entre los oradores que se manifestaron sobre este tema se encontraron: Lisandro Bonelli (Frente Renovador) quien impulsaba la iniciativa; Santiago Révora, Avelino Zurro y Carlos Moreno (Unidad Ciudadana – FPV – PJ) que defendieron el marco regulatorio y apoyaron la iniciativa; Guillermo Kane (FIT) quien precisó que no iba a favorecer la concentración monopólica; Alejandra Martínez (Convicción Peronista) que defendió la iniciativa; María Lórden, Maricel Etchecoin Moro y Mario Giaccobe (Cambiemos) quienes no apoyaron el proyecto y pretendieron instalar el debate sobre una nueva Ley de Farmacias.

Con una votación nominal, uno a uno lo Diputados bonaerense fueron dado su voto. Con un apretado 43 positivos y 40 negativos el expediente fue aprobado y se giró al Senado.

Ahora, con este apoyo de Diputados, el Legislador del Frente Renovador presentará un pedido de audiencia pública ante la Corte Suprema de Justicia por “la afectación de un interés público”.

Luego de la votación, el Vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de La Plata, Gustavo Minghetti, manifestó que “el proyecto que se aprobó refuerza el carácter sanitario de la ley actual”, al tiempo que agregó “esperamos contar con el mismo apoyo en el senado y en el poder Ejecutivo provincial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *