Premio a la Solidaridad de CAFAR: La Filial nominó al Proyecto “FARCAVI Solidario”

WhatsApp Image 2017-09-01 at 14.28.52Desde hace varios años, la Filial La Plata manifiesta su compromiso con los Colegas que realizan diferentes tareas solidarias presentando sus proyectos y experiencias al Premio a la Solidaridad que entrega CAFAR. Este reconocimiento se entrega en el marco de las Jornadas Farmacéuticas que, como cada año organiza CAFAR en Mar del Plata junto a otras entidades farmacéuticas en el mes de Noviembre.

Se trata de un reconocimiento muy importante que permite hacer conocer el trabajo de los Colegas que desinteresadamente realizan tareas solidarias y que además de cumplir con su trabajo profesional de todos los días se comprometen con la comunidad.

En esta oportunidad, desde la Filial se nominó a “FARCAVI Solidario”. Una novedosa iniciativa que forma parte del proyecto nacional FARCAVI (Farmacéuticos por la Calidad de Vida).

Este Proyecto tomó forma en enero de 2017 de la mano de los farmacéuticos Silvia Ana Comesaña, Marisa Arrieta, Claudia Mónica Dago, Mariano Pérez y Liliana Beatriz Abosaleh y cuenta con la aprobación del Consejo Directivo del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp Image 2017-09-01 at 14.28.48Entre los fines para los cuales se creó este Proyecto se destacan: trabajar en la recuperación nutricional de los niños y una campaña nacional de “Pediculosis, su tratamiento y prevención”. Cabe destacar, que estas iniciativas son el puntapié de otras acciones que buscan mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Para su trabajo, participativo y plural, es indispensable la participación activa, estable y continúa de la comunidad farmacéutica y afines.

Hasta el momento FARCAVI Solidario ha trabajado en varios espacios entre los que se destacan: Merendero “Copa de leche – Rayito de Sol “, de la ciudad de La Plata; “Mochileros – Dejando Huellas” de la Parroquia Resurrección del Señor, en la Rioja; Asociación civil ” El Roble ” de la ciudad de La Plata; Agrupación “Todo por Todos, un Brote de Luz”, en el Chaco; La parroquia “Santa María, madre del Pueblo” del barrio Padre Ricciardelli, en la Villa 1 – 11 – 14, en Buenos Aires; La fundación “Una gota de salud” y para los parajes de “La Olla”, “Los Leones” y “Santo Domingo”, en el noroeste Cordobés; -SUM del Barrio Cantera 25 en Concepción del Uruguay, Entre Ríos; El comedor “Carita Feliz”, del Barrio Zapata de Concepción del Uruguay, Entre Ríos; El comedor de la parroquia San Roque en Concepción del Uruguay, Entre Ríos; La Escuela Victoriano Montes en Concepción del Uruguay, Entre Ríos; La Escuela Nº 18 J. Marcó en Concepción del Uruguay, Entre Ríos y el comedor “Pancitas Llenas”, del barrio San Isidro de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Deseosos de que se reconozca el trabajo de los Colegas de nuestra Filial esperamos la entrega del mencionado galardón y desde ya alentamos a todos aquellos que quieran sumarse a este gran trabajo solidario. Para hacerlo pueden encontrarlos en el Grupo: https://www.facebook.com/groups/194807071011388/

Cabe recordar, por último, que en anteriores oportunidades las autoridades de CAFAR reconocieron la labor de nuestros Colegas platenses siendo premiados en las últimas oportunidades Ana Rizo que se desempeña como Presidenta de la Fundación TIFLOS y María Agustina “Tota” Fernández por su incansable aporte a la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *