Otra exitosa Jornada de Rentabilidad Platense se desarrolló en el Club de Campo

WhatsApp Image 2018-04-14 at 20.53.49

El pasado sábado 14, el Club de Campo de nuestra filial tuvo una gran concurrencia de farmacéuticos de la mano de las Segundas Jornadas de Rentabilidad Platense. Un espacio gestionado y llevado adelante desde nuestra filial para poder hacer llegar a todas las Farmacias platenses los diferentes Laboratorios, Droguerías, Distribuidoras de accesorios y perfumerías. Se…

Jornadas de Rentabilidad Platenses: una invitación a mejorar nuestras farmacias

jornada

Debido al gran éxito de las primeras jornadas realizadas el año pasado y la muy buena experiencia obtenida, el objetivo de la Jornada es que cada colega mejore su condición de compra, aumentando su rentabilidad en estos tiempos difíciles que corren. Asimismo, nos parece un espacio importante donde poder contactarse entre colegas, tener una cercanía…

“Caso Farmacity” en qué estamos y hacia dónde vamos

Farmacity

Desde hace meses los Farmacéuticos venimos desarrollando diferentes acciones para impedir el desembarco de la cadena Farmacity en el territorio bonaerense, situación que sería negativa para la red sanitaria de la Provincia que las farmacias formamos. Mientras esperamos la resolución de la Corte Suprema de Justicia, creemos que es importante mantenernos informados de cara a…

Negociaciones e incertidumbre en torno al convenio PAMI

pami-fefara

Ya comenzó marzo, y con este mes empieza un evento muy importante para nuestro sector. Nada más y nada menos, que una nueva cuenta regresiva hacia la finalización del convenio PAMI-Industria, el próximo 31 de marzo. No es la primera vez que en nuestras editoriales abordamos la temática, ya que llevamos más de quince años…

Crónica de un pago anunciado

0000191228

La semana pasada, una vez más, nuestra Filial se puso al frente de un importante reclamo para defender a los colegas y pacientes. Se trató de una afrenta contra el IOMA que se encontraba manteniendo una importante deuda con nuestro sector. En palabras simples, la Obra Social bonaerense nos adeudaba unos 50 millones de pesos…

Volvemos a la carga, porque el Caso Farmacity nunca se acaba

media_47720_farmacity

Aunque los días pasan Farmacity no deja de ser noticia. Y es por ello que el tema vuelve a ocupar nuestra atención. En la siguiente nota un recorrido por las últimas acciones que los dueños de la cadena, la resolución de un caso de similares planteos y un perfil de los jueces que van a…

Obras Sociales, un aliado que no debemos descuidar

serivios-obras-sociales

La atención por la Seguridad Social es sin duda un dilema para muchos farmacéuticos comunitarios. Si bien las complejas normas de atención y las malas condiciones de cobro son motivos para desistir, creemos que atender por las diversas Obras Sociales es un servicio importante y una oportuna herramienta de rentabilidad para la farmacia. En esta…

Llegando a Fin de año… repasamos hechos y acciones de la nueva gestión

comisión

El pasado 16 de junio, en nuestra Filial se realizaron elecciones para renovar cargos de la Comisión Directiva. En esa oportunidad la oposición logró acceder a los máximos cargos directivos logrando la mayoría. Desde entonces, un nuevo proyecto se gestó en la Filial. En esta nota, un recorrido por algunas de las acciones y gestiones…

La UNLP se suma a la defensa de la Salud de los Bonaerenses

IMG-20171219-WA0005 (1)

La semana pasada el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), expresó su apoyo a la defensa de la Ley Provincial 10.606 que viene intentando ser avasallada por un grupo empresario. Dicho respaldo fue aprobado por unanimidad y en representación de los estudiantes, graduados, profesores y no docentes de todas las Facultades…

Se inicia la Colonia de Vacaciones en el Club de Campo

roble

  Este año, la Comisión Directiva de nuestra Filial, tomó la decisión de incorporar una nueva propuesta en pos de seguir trabajando la vinculación entre los Colegas y la Institución. Como así también, darle nuevos usos a las diferentes dependencias del Colegio. En ese sentido, el predio del Club de Campo de la Filial está…