Se inicia la Colonia de Vacaciones en el Club de Campo

roble

  Este año, la Comisión Directiva de nuestra Filial, tomó la decisión de incorporar una nueva propuesta en pos de seguir trabajando la vinculación entre los Colegas y la Institución. Como así también, darle nuevos usos a las diferentes dependencias del Colegio. En ese sentido, el predio del Club de Campo de la Filial está…

Novedades sobre el caso Farmacity

IMG-20171206-WA0016

El posible desembarco de Farmacity en el territorio bonaerense sigue siendo una realidad que acecha a nuestro sector. A pesar de que se han hecho diversas acciones para poder frenar la embestida de la mencionada empresa contra los derechos de los farmacéuticos y ciudadanos bonaerenses, las respuestas no han sido las esperadas. En esta nota…

Jornadas de Rentabilidad Platense: un éxito que va a continuar

WhatsApp Image 2017-11-11 at 21.56.49

El pasado sábado 11, en una soleada tarde, el Club de Campo de nuestra filial tuvo una gran concurrencia de farmacéuticos de la mano de las primeras Jornadas de Rentabilidad Platense. Un evento pensado desde nuestra filial para poder hacer llegar a todas las Farmacias los diferentes Laboratorios, Droguerías y Distribuidoras de accesorios. Esta primera…

A Farmacity le decimos No en las puertas de la Corte Suprema

El próximo jueves 12 de octubre, las 11 horas, se realizará un abrazo simbólico a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sita en Talcahuano 550, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta media se toma, en medio de diversas acciones que se están desarrollando en defensa de la profesión frente a la presentación de…

Tarjetas de crédito y débito: derechos, obligaciones y más…

MƒXICO, D.F., 29ENERO2009.- M‡s de un mill—n 300 mil usuarios de tarjetas de crŽdito dejaron de pagar sus adeudos por falta de recursos econ—micos, como resultado del sobreendeudamiento, la contracci—n del empleo y el menor poder de compra, entre las principales causas, inform— la Comisi—n Nacional para la Protecci—n y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. El ’ndice de morosidad en crŽdito al consumo se elev— el a–o pasado en 97 por ciento respecto de 2006, por lo que al menos ocho bancos que operan en MŽxico anunciaron el lanzamiento de un programa de renegociaci—n de adeudos, el cual incluye plazos de pago hasta de cinco a–os, reducci—n de tasas en tarjeta de crŽdito hasta de 60 por ciento, entre otras medidas. Al cierre de 2008 la cartera vencida sum— 31 mil 664 millones de pesos, de los cuales alrededor de 80 por ciento corresponden a tarjetas de crŽdito.
FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO.COM

La dispensa de medicamentos y el posterior cobro con tarjetas de crédito y débito es una problemática con la que los Farmacéuticos se enfrentan a diario. En ese sentido, cabe destacar que cada vez más personas optan por la utilización del pago electrónico por diferentes motivos. Sin embargo, cada vez que se llega al mostrador…

Una vez más, los farmacéuticos decimos NO a Farmacity

Farmacity

Desde hace años los Farmacéuticos del territorio bonaerense nos encontramos “luchando” contra la instalación de la cadena Farmacity S.A en nuestras localidades. En estos días, una vez más debemos mantenernos en alerta ante la constante afrenta “legal” de los empresarios que nos quieren arrebatar el modelo sanitario de la Provincia de Buenos Aires. Pero antes,…

Argentina, Denver Farma y la primera planta biotecnológica para la producción de insulina

Web

El laboratorio Denver Farma inauguró el viernes 1 de septiembre su nueva planta biotecnológica ubicada en su complejo productivo que forma parte del conglomerado industrial de Garín. El acto contó con la presencia de Lino Barañao -ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva- Ariel Sujarchuk -intendente de Escobar-, David Aruachan -secretario de Operaciones y Estrategias…